access_time 08:33
|
7 de agosto de 2006
|
CRISIS EN ORIENTE MEDIO

Israel bombardeó el sur de Beirut

Israel bombardeó barrios que son considerados bastiones de Hezbolá. En respuesta, el grupo chií lanzó su ofensiva más intensa y murieron 12 personas

          La aviación israelí bombardeó ayer de nuevo los barrios sur de Beirut, bastiones del grupo chií libanés Hezbolá, tras casi 24 horas de tensa calma en la capital libanesa. Los cazabombarderos realizaron 11 operaciones de combate contra varios edificios de Haret Hreik, Ruweis y Ouzzie, de los que aún se elevan densas columnas de humo y polvo. Hasta el momento, se desconoce si estos ataques han causado víctimas en la zona, castigada casi a diario desde que el 12 de julio estallara la guerra entre Hezbolá y el Ejército israelí.


           Poco después, aviones israelíes también abrieron fuego contra la ciudad meridional de Tiro y diversas áreas del sur de Líbano y el valle de la Beka. Los bombardeos han tenido lugar escasas horas después de que la Resistencia Islámica, brazo armado de Hezbolá, lanzara varios cohetes sobre el norte de Israel, que provocaron la muerte de, al menos, 12 militares judíos. Además de los muertos, 13 israelíes resultaron heridos por los ataques intensivos de Hezbolá contra el norte de Israel, lo que demuestra que la guerrilla libanesa no ha perdido su capacidad ofensiva.


RESISTENCIA.


        Además, en uno de los días de combate más duros, Resistencia Islámica anunció que había repelido dos intentos de incursión del Ejército israelí a través del paso de Bayada, en la frontera con Israel, y había causado varias víctimas. Asimismo, aseguró que había destruido un tanque clase merkeva en la vecina localidad de Taibe, convertida en los últimos días en el foco de los combates más feroces entre las tropas israelíes y los milicianos de Hezbolá. La Resistencia detalló que el carro de combate atacado en Taibe quedó envuelto en llamas, que sus ocupantes no pudieron abandonar su interior y que el Ejército israelí trató infructuosamente de recuperarlo y llevarlo a su territorio.


        “En respuesta a la agresión de los sionistas, nuestros guerreros dispararon cohetes contra 12 asentamientos en el norte de Israel”, explicó la Resistencia en un comunicado divulgado por la televisión afín Al Manar.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.