El cuartel general del Gobierno de Hamas en Gaza quedó destruido por una serie de bombardeos aéreos israelíes la mañana del sábado cuarto día de la operación “Pilar de defensa” en territorio palestino, que no daba señales de bajar de intensidad.

El edificio, situado en el barrio Naser de la ciudad de Gaza, quedó prácticamente destruido, según testigos y responsables de Hamas. No se señalaban víctimas la mañana del viernes.

El Ejército israelí “tenía como objetivo el cuartel general (del jefe de Gobierno de Hamas) Ismail Haniyeh en Gaza”, confirmó un portavoz del Ejército. “En las últimas seis horas, el IDF (ejército israelí) atacó 85 nuevos emplazamientos terroristas”, precisó el Ejército en su cuenta oficial de Twitter.

El Gobierno israelí movilizó la noche del viernes a 75.000 reservistas del Ejército en previsión de un posible ofensiva terrestre contra Gaza, después de unos cohetes disparados desde la franja de Gaza apuntaron contra Tel Aviv y por primera vez Jerusalén.

Israel bloqueó todas las carreteras principales alrededor del pequeño territorio palestinos de 362 km2, pobre y superpoblado, cerca del que se concentraban transportes blindados de tropas y excavadoras.