access_time 15:30
|
21 de noviembre de 2012
|
|

enfrentamiento

Israel aceptó el alto al fuego anunciado en El Cairo por el canciller egipcio

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que "lo apropiado para el Estado de Israel es un alto el fuego duradero".

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció este miércoles que acepta el alto el fuego, anunciado en El Cairo por el ministro egipcio de Exteriores, Mohamed Kamel Amr, por recomendación del presidente estadounidense, Barack Obama.

"El primer ministro habló con el presidente Barack Obama y aceptó su recomendación de dar una oportunidad a la propuesta egipcia de alto el fuego", señaló un comunicado de la oficina de Netanyahu.

El cese de las hostilidades comenzará a las 21 hora local (19.00 GMT) tras aceptar Netanyahu "dar una oportunidad de estabilizar la situación antes de que sea necesario ejercer una fuerza mayor", agregó el comunicado.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que "lo apropiado para el Estado de Israel es un alto el fuego duradero", pese a ser consciente de que había ciudadanos en el país que pedían una ofensiva más dura en Gaza.

"Como primer ministro tengo la responsabilidad de dar los pasos necesarios para garantizar nuestra seguridad", señaló en una conferencia de prensa en su residencia de Jerusalén con el ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, y el de Defensa, Ehud Barak. 

El jefe del Ejecutivo, el ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, y el de Defensa, Ehud Barak, harán una declaración a las 20.30 hora local (18.30 GMT) en la oficina del primer ministro en Jerusalén.

"El primer ministro agradeció al presidente de Estados Unidos su apoyo durante la operación y su ayuda en el sistema (antimisiles) Cúpula de Hierro", afirmó la nota.

Además, Netanyahu "reiteró que Israel adoptará todas las medidas necesarias para proteger a los civiles israelíes".

Kamel Amr hizo el anuncio en conferencia de prensa junto con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton. 

En tanto, tras el anuncio, las hostilidades entre ambas partes han continuado, según diversas fuentes. En la mañana de este miércoles explotó una bomba en el interior de un autobús en la ciudad israelí de Tel Aviv.

Según los servicios sanitarios, la explosión habría causado al menos una decena de víctimas. La policía ha detenido a un sospechoso y busca a otro, aunque ha descartado el ataque suicida, según informa Haaretz.

El Ejército de Israel había anunciado esta mañana que lanzó más de 100 ataques contra la Franja durante la madrugada, impactando en un total de 100 puntos de actividad terrorista. 

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.