access_time 09:23
|
14 de agosto de 2019
|

"Irse del país": la búsqueda que explotó en Google tras las PASO

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15657856895281%20IMG_2283.jpg

El interés de la gente por emigrar se disparó en la madrugada, horas después de conocerse los resultados de las elecciones. Mendoza fue una de las ciudades más interesada en este tópico.

Según registra el servicio de Google Trends, tras conocerse los resultados de las PASO nacionales, en las que el Frente de Todos obtuvo 15 puntos por encima del oficialismo, "irse del país" tuvo un pico de búsquedas en Argentina, sobre todo en la provincia de Buenos Aires.

El punto máximo se produjo durante la madrugada, a las 5 a.m y volvió a repetirse este miércoles.

Dentro de este tema, la explosión más significativa en todo el país se produjo en torno a "emigrar", con la mirada puesta en Uruguay, Chile o "países fáciles" para irse de Argentina. Mendoza fue la ciudad más interesada en estos tópicos luego de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de acuerdo a los datos de Google.

Durante la semana, también aumentaron los interesados en buscar trabajo en el exterior para argentinos, teniendo como destino principal a Chile y Uruguay.

Además, durante la jornada del lunes, el dólar se colocó como el interés principal, en medio de la corrida cambiaria que llegó a los 60 pesos. La principal duda fue por qué estaba ocurriendo la devaluación. 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.