access_time 17:21
|
7 de septiembre de 2006
|
|

ENCAPUCHADOS Y BOMBAS DE HUMO EN CONFERENCIA POR EXPENSAS

Irrumpieron reunión de consorcistas

Varios individuos encapuchados irrumpieron ayer con pancartas en una conferencia de prensa de la Federación Argentina de Consorcios (FAC), en la sede de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), y arrojaron bombas de humo que obligaron a desalojar el recinto.

    Varios individuos encapuchados irrumpieron ayer con pancartas en una conferencia de prensa de la Federación Argentina de Consorcios (FAC), en la sede de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), y arrojaron bombas de humo que obligaron a desalojar el recinto. La entidad que aglutina a los consorcistas pretendía presentar a la prensa su solicitud de ser incluida legalmente en las paritarias del sector, como representación patronal ante el sindicato que agrupa a porteros y encargados, en lugar de los administradores.

    Las pancartas que llevaba el grupo que incursionó brevemente en el salón de actos de la UCES, llevaban la inscripción: “Alerta Consorcistas, los Asesinos de la ESMA nos quieren robar” y “Bergenfeld = Giménez genocidas de Massera reciclados”. Inscripciones en alusión a una supuesta amistad entre el titular de la FAC, Marcos Bergenfeld, y la vicepresidenta, Alicia Giménez, con el ex integrante de la junta militar Emilio Massera.

    El grupo, de entre 8 y 10 personas jóvenes, logró su cometido rápidamente, al sofocar a las casi cien personas presentes –entre periodistas y consorcistas– y batirse en retirada con la misma facilidad con que ingresaron al primer piso del edificio universitario de Paraguay 1457, sede que cuenta con personal privado de vigilancia. En medio de las toses y la confusión reinante, Bergenfeld desmintió ante los hombres de prensa toda vinculación con la dictadura militar y otros gobiernos, más allá de que, como gran parte de los ciudadanos, haya estado afiliado a fuerzas políticas.

   Ante el acoso periodístico, el titular de la recientemente constituida FAC desvinculó del hecho al sindicato de los porteros, al señalar que “con el SUTERH no hay ningún conflicto, con ellos no hemos hablado nunca. Si hay un sector cuestionado, es el de los administradores”. Entre las entidades que adhirieron a la fallida reunión se encontraban la Asociación de Propietarios de Inmuebles en Propiedad Horizontal, la Unión de Consorcios de la República Argentina (UCRA) y organizaciones de Mar del Plata, Tucumán, Mendoza, entre otras.

TEMAS:

Varios

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.