access_time 13:14
|
5 de octubre de 2009
|
|
LOS HECHOS OCURRIERON CON UNA DIFERENCIA DE DOS HORAS

Irrumpen en casas de Beltrán, abusan de dos mujeres y también roban

En ambos casos actuó un par de malvivientes. Los investigadores creen que serían los mismos. Las víctimas tienen 23 y 26 años.

Los abusos sexuales continúan siendo una problemática que parecería no tener fin. Ayer, la Oficina Fiscal Nº16 de Rodeo del Medio recibió la denuncia de dos mujeres que fueron violadas en sus casas, ubicadas a pocos kilómetros de distancia una de otra. Incluso, en ambos casos actuaron dos sujetos y el modus operandi fue similar, por lo que los investigadores estiman que podría tratarse de los mismos autores. En uno de los ataques sexuales, los malvivientes maniataron a la pareja de la víctima y a sus hijos pequeños para abusarla en una habitación.


     En tanto que luego le robaron varias pertenencias de la vivienda. En el segundo hecho, la damnificada se encontraba sola y también fue vejada en su hogar. La investigación de los hechos permanece bajo estricto secreto de sumario y de a acuerdo con la poca información que trascendió, se supo que se trata de dos jóvenes de 23 y 26 años, de quienes se reservan sus identidades por tratarse de un delito de instancia privada. “Los casos son sumamente graves y no se pueden dar a conocer muchos detalles. Lo que sí se puede confirmar es que hay elementos suficientes como para comenzar la pesquisa”, soltó una alta fuente policial, que luego aseguró: “Todo parece indicar que serían los mismos autores”.


HERMETISMO. Según comentaron algunas voces allegadas a la investigación, todo comenzó cerca de las 21 del sábado en una zona rural de Fray Luis Beltrán, en Maipú. Dos sujetos encapuchados ingresaron a una finca, donde estaba un matrimonio con sus pequeños hijos. Mediante amenazas de muerte, los maleantes atacaron al hombre para luego maniatarlo. La misma suerte corrieron los pequeños. Luego de esto, la mujer de 26 años fue llevada por la fuerza a una habitación. Allí fue violada, según su testimonio. “Al parecer, hubo acceso carnal”, agregó una de las fuentes consultadas. Después de abusarla sexualmente, los sujetos se alzaron con varias pertenencias de la familia y huyeron. Cuando se realizó la denuncia del hecho, varios policías intervinieron en el procedimiento. “No sabemos si la intención de los delincuentes era asaltar la casa. Estamos investigando cuál era su objetivo”, amplió uno de los sabuesos.


 A SEIS KILÓMETROS. Dos horas habían pasado, cuando otra novedad de similares características ingresó al Comando Radioeléctrico. Esta vez, en una casa ubicada a unos seis kilómetros de donde se había desatado la primera violación, otra mujer acababa de ser atacada sexualmente. En ese lugar actuaron nuevamente dos sujetos, aunque esta vez a cara descubierta. El modus operandi fue similar al hecho anterior, por lo que, tras ingresar por la fuerza a la vivienda, atacaron a la moradora. Así, la joven de 23 años fue abusada en una habitación por los agresores, quienes luego se dieron a la fuga. De esta forma, los primeros minutos de ayer en Fray Luis Beltrán estuvieron marcados por un intenso operativo policial en busca de los abusadores-ladrones que, hasta el momento, no han sido apresados. La gravedad de los sucesos provocó un gran despliegue judicial. El caso quedó en manos del fiscal de instrucción Santiago Garay, quien confirmó los casos a El Sol, aunque aclaró que “permanecen bajo secreto de sumario”, por lo que no brindó mayores detalles de la pesquisa.


     Las víctimas radicaron su denuncia formal en la Oficina Fiscal Nº16 de Rodeo del Medio en horas de la madrugada. Allí explicaron cómo sucedieron los hechos y luego fueron llevadas al Cuerpo Médico Forense, donde comenzaron a realizarles todos los estudios físicos y psicológicos correspondientes. De acuerdo con el relato de las martirizadas y algunos testigos, los investigadores creen que los autores de ambos vejamenes son los mismos. Además, los sabuesos tendrían en su poder algunas características físicas y datos importantes para llevar adelante la instrucción del caso. A pesar de esto, hasta el momento no se han registrado detenciones por ninguno de los casos, aunque las fuentes consultadas afirmaron que los sabuesos son optimistas respecto de su esclarecimiento.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.