access_time 16:28
|
7 de mayo de 2007
|
|
MEJOR RIEGO

Irrigación inauguró obras en Rivadavia

Se realizaron tareas de revestimiento en los canales ChacabucoÁrboles, Rama Mundo Nuevo, Rama Costa y Otoyanes

    El Departamento General de Irrigación, dejó habilitadas las obras de revestimiento en los canales Chacabuco Árboles, Rama Mundo Nuevo, Rama Costa y Otoyanes, cauces ubicados en el departamento de Rivadavia. Las obras proyectadas por el equipo técnico de Irrigación fueron construidas para dar solución, principalmente, a problemas de infiltración del agua, inconvenientes propios de terrenos arenosos en los que se hace dificultoso el escurrimiento del agua. La inversión en obras fue de un total de 2.166.065 de pesos.

    En el acto de inauguración de las obras se encontraban presentes, entre otras autoridades, el superintendente de Irrigación, Lucio Duarte, y el intendente de Rivadavia, Ricardo Mansur, así como los respectivos inspectores de cauce de la zona. Duarte, en el marco de los actos, anunció que se encuentra en etapa de adjudicación un nuevo tramo del canal Chacabuco y en etapa de llamado a licitación nuevas obras para los canales Otoyanes y Rama Mundo Nuevo.

    “Estamos orgullosos de estar concretando obras que responden a reclamos históricos de los habitantes de estas zonas y estamos agradecidos al Gobierno de la provincia, que también financia un importante de la inversión en obras hídricas que son necesarias para el crecimiento de Mendoza”, manifestó Duarte.

MÁS OBRAS. El superintendente de Irrigación precisó, además, que ya están los proyectos, la financiación y, próximamente, la precalificación para la ejecución de obras como Independencia-Cobos y Constitución- Medrano. Destacando que el flujo de inversiones queda habilitado en 400 millones, lo que implica un ritmo de 50 millones por año, constituyendo una oportunidad de seguir mejorando y modernizando la red hídrica provincia. Una de las obras inauguradas fue el revestimiento del canal Chacabuco Árboles, que nace en el canal Marginal (toma directa del gran matriz San Martín), en el Distrito Los Árboles del departamento de Rivadavia.

    A lo largo de su recorrido, de aproximadamente 12 kilómetros, atraviesa los distritos de Los Árboles, Andrade y Ciudad. Debido a las condiciones naturales del terreno del canal, de tipo permeable, era necesaria la realización de la obra para evitar pérdidas por infiltración. Mediante la construcción de un comparto y compuerta de ataje se mejoraron las condiciones de derivación, operación y mantenimiento. La obra consistió en el revestimiento de 300 metros en sección rectangular y 50 metros de una hijuela derivadora hacia el norte.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.