access_time 20:46
|
20 de julio de 2006
|
CONTROL DE GESTIÓN

Irregularidades en planes sociales

Ediles de Santa Rosa, denunciaron en la Fiscalía de Estado que se han entregado planes Manos a la Obra a personas que no podían acceder a ese beneficio

       Los concejales justicialistas del departamento de Santa Rosa, Diego Maure, Sergio Salgado y José López, denunciaron ante la Fiscalía de Estado irregularidades en los proyectos Manos a la Obra, enviados desde el Gobierno de la Nación y entregados por el municipio. Habrían facturas ilegales y mal desempeño de la función pública.


UN CASO CONCRETO.


       En el expediente 740, los ediles indican que la señora Delia Cepeda presentó un proyecto para el desarrollo de una granja para cría de conejos. Diego Maure explicó: “Sabíamos que existían irregularidades. Por este motivo comenzamos una investigación desde el mes de febrero, donde le solicitamos al intendente Antonio Ponce los expedientes que se formaron sobre estos planes (Manos a la Obra) a través de pedidos de informes y cartas documento. Al no encontrar respuestas, procedimos con una escribana en busca de la documentación. Esa vez se produjo un fuerte cruce verbal con el intendente y el secretario de Gobierno. Luego de estos inconvenientes nos notificaron que al expediente se lo habían robado”.


LAS IRREGULARIDADES.


       Los concejales entienden que las irregularidades del proyecto presentado por Delia Cepeda comenzaron desde su aprobación, debido a que, si bien se lo consideró importante para la zona, la persona que lo presentó no vive en Santa Rosa, y ese es uno de los requisitos para poder acceder al beneficio que brinda la Nación. No obstante esto, el proyecto fue aprobado, por lo que se tramitó la entrega del capital a Cepeda. Como en este tipo de subsidios no se le entrega el dinero en efectivo al dueño del proyecto, el Municipio se encarga de la compra de los insumos necesarios.


      Sobre este punto, Maure comentó: “La forma de trabajar de la contadora y algunas personas del ejecutivo ha sido desastrosa, porque acá se presentó una factura a nombre de Marta Ana Abatedaga, quien provee al municipio de módulos para jaulas, conejos, alimento e insumos veterinarios por más de 11.000 pesos, y la AFIP nos informó que esta persona está inscripta en el rubro servicios de alojamiento por hora. Además, Abatedaga es la suegra de la persona encargada de armar los proyectos”. Para finalizar, se agrega a la lista de irregularidades que, luego de la aprobación del proyecto, Cepeda emigró del país para radicarse en Canadá, por lo que no se sabe quién recibió los beneficios de este proyecto.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.