access_time 18:14
|
27 de septiembre de 2006
|
|
TENIS - COPA DAVIS

?Iremos con toda la confianza a la final?

Agustín Calleri indicó que si bien hay predominio de los tenistas rusos sobre los argentinos, la Davis es diferente.?Esto no tiene nada que ver con el circuito?, agregó El Gordo.

    Agustín Calleri, uno de los tenistas del equipo de la Copa Davis de Argentina, que el último fin de semana avanzó a la final del tradicional certamen, indicó que tiene fe en conseguir un triunfo ante Rusia, pese al predominio de los europeos en los enfrentamientos en el circuito.

    “Es cierto que generalmente no nos va bien ante los rusos, pero la Davis es algo totalmente aparte, no tiene nada que ver con el circuito y nosotros iremos con toda la confianza a Moscú”, avisó Calleri, uno de los argentinos que ha tenido un 2006 muy positivo. Argentina avanzó a la final de la Copa Davis tras vencer por 5-0 a Australia en Parque Roca, y el 1, 2 y 3 de diciembre jugará en Moscú ante el local Rusia, que se impuso sobre Estados Unidos por 3-2 en la otra semifinal, muy luchada.

    En general, los tenistas rusos suelen dominar a los argentinos en el circuito de la ATP, sobre todo en los cruces entre los principales jugadores; por ejemplo, Marat Safin aventaja por 6-1 a David Nalbandian en el historial entre ambos. Pero eso quizás no influya mucho. Nalbandian está cuarto en el ranking y el ruso está 74º.

    Si se tiene en cuenta la última formación rusa de Copa Davis, que alistó a Safin, Nikolay Davydenko, Mikhail Youzhny y Dmitri Tursunov, y se considera a los argentinos Nalbandian, Agustín Calleri, José Acasuso, Juan Ignacio Chela y un posible convocado para la final, Guillermo Cañas, el historial favorece a Rusia por 29 triunfos contra 26.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.