access_time 01:58
|
9 de marzo de 2007
|
|
CAUSA AMIA

Iraníes: captura confirmada

La sala II de la Cámara Federal ratificó el pedido de captura de nueve iraníes en el marco de la causa por el atentado contra la AMIA.

    La sala II de la Cámara Federal ratificó el pedido de captura de nueve iraníes en el marco de la causa por el atentado contra la AMIA. Así lo determinó al rechazar el recurso de apelación de la defensora oficial Perla Martínez de Buck, con lo cual confirmó la resolución del juez de primera instancia Rodolfo Canicoba Corral.

    Según señaló el fiscal Alberto Nisman, los camaristas consideraron el recurso extemporáneo y que la decisión de Canicoba Corral está suficientemente motivada. “De esta manera, queda firme la captura de los nueve iraníes”, dijo Nisman en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. Canicoba Corral pidió a Interpol la captura de nueve iraníes, entre ellos el ex presidente Akbar Hashemi Rafsanjani. El atentado a la mutual judía fue el 18 de julio de 1994 y dejó 86 muertos y cientos de heridos.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.