access_time 02:01
|
7 de febrero de 2007
|
|
IRAK

Irán responsabiliza a EEUU por secuestro de diplomático

Un diplomático iraní fue secuestrado ayer en Irak por desconocidos que vestían uniformes militares iraquíes, en un hecho por el que Irán responsabilizó a Estados Unidos y dijo que constituye un acto terrorista.

  BAGDAD (TÉLAM). Un diplomático iraní fue secuestrado ayer en Irak por desconocidos que vestían uniformes militares iraquíes, en un hecho por el que Irán responsabilizó a Estados Unidos y dijo que constituye un acto terrorista. “La República Islámica de Irán condena firmemente este acto agresivo que supone una violación del derecho internacional”, señaló en Teherán el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mohammad-Ali Hosseini.

   Un portavoz militar estadounidense, citado por la agencia española Europa Press, señaló que hombres armados vestidos con uniformes militares iraquíes secuestraron a un diplomático iraquí cuando circulaba por el centro de Bagdad. El vocero negó que en el hecho hayan intervenido tropas regulares iraquíes o de las fuerzas de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos, que invadió Irak en marzo del 2003.

   “Hemos comprobado que no fue una unidad MNF-I (Fuerza Multinacional-Irak) la que participó en ese suceso”, indicó el portavoz militar, teniente coronel Christopher Garver, quien añadió que no podía confirmar la captura del diplomático. Por su parte, el Gobierno iraní condenó el secuestro y responsabilizó directamente a Estados Unidos por la seguridad del diplomático, al que identificó como Jalal Shargui.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.