access_time 07:47
|
15 de mayo de 2019
|

Irán rechazó ir por un nuevo pacto nuclear con Washington

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1557917211517fotografia-cedida-por-la-oficina___kZEX0sTVb_1256x620__1.jpg

Ali Jameneí, líder supremo del país asiático, descartó la posibilidad de una guerra con Estados Unidos.

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, descartó una guerra entre su país y Estados Unidos, pese a las actuales tensiones en el golfo Pérsico, así como volver a negociar con Washington, una opción que calificó de "venenosa".

"La opción definitiva de la nación iraní será la resistencia frente a EEUU y, en esa confrontación, EEUU se verá obligado a retirarse", dijo el líder supremo en una reunión anoche con otros dirigentes del país.

Jameneí afirmó que ese enfrentamiento no es militar sino "un choque de voluntades: Ni nosotros ni ellos estamos buscando una guerra", aseveró, según un comunicado de su oficina.

También señaló que "nadie debe temer la aparente grandeza de EEUU" ni su despliegue militar en el golfo Pérsico porque -agregó- "su verdadero poder es mucho menor".

La tensión ha vuelto a aumentar en el golfo Pérsico después de que cuatro barcos petroleros, dos de ellos saudíes, resultaran dañados el domingo en el puerto emiratí de Fujairah en supuestos actos de sabotaje.

Este incidente se produjo en un momento complicado debido a la decisión de EEUU de aumentar su despliegue militar en la zona con el envío del buque de asalto anfibio USS Arlington, misiles Patriot, el portaaviones USS Abraham Lincoln y bombarderos.

Pese a todo, el propio secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró este martes que EE.UU. no busca una guerra con Irán, aunque advirtió de que responderá si sus intereses se ven amenazados por la República Islámica.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.