Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 16:36
|
2 de marzo de 2007
|
|
CONFLICTO EN SUDÁN

Irán condenó complots enemigos

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, condenó ayer en Jartum ?los complots de los enemigos contra Sudán y las presiones injustas a su gobierno?, en una rueda de prensa con su homólogo sudanés, Omar Hasan al Bachir.

    El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, condenó ayer en Jartum “los complots de los enemigos contra Sudán y las presiones injustas a su gobierno”, en una rueda de prensa con su homólogo sudanés, Omar Hasan al Bachir. El presidente iraní se refirió así a las amenazas de sanciones internacionales que afronta Sudán debido al conflicto de la región de Darfur, en el oeste del país.

    Al término de su visita de dos días a Sudán, Ahmadineyad expresó su respaldo a la resistencia de ese país ante las presiones que afronta. Por su parte, Bachir reveló que Irán “ha entrenado a jóvenes sudaneses en distintos campos”, que no especificó, aunque mencionó la colaboración iraní en el “complejo industrial de Giyad”, localizado en el sureste de Jartum.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.