access_time 11:47
|
23 de septiembre de 2006
|
|
ELECCIONES PARLAMENTARIAS

Irak no será tema, confía Bush

El presidente norteamericano, previendo una derrota en las parlamentarias, indicó que este tipo de comicios se definen por cuestiones locales y no de política internacional

WASHINGTON (TÉLAM). El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo ayer que temas como la seguridad y la economía influirán más que la guerra de Irak en los resultados de los comicios parlamentarios del próximo 7 de noviembre, para los que los opositores demócratas aparecen como favoritos. “Yo voy a seguir diciendo: vote republicano porque tenemos el mejor plan para protegerlo y mantendremos los impuestos bajos para el crecimiento de la economía”, dijo Bush durante una entrevista en el programa This Week de la cadena ABC.

    El mandatario sustentó su teoría de que la guerra en Irak no se constituirá en una cuestión decisiva para los electores estadounidenses al asegurar que “la verdad de la cuestión es (...) que la mayoría de las elecciones son elecciones muy locales”. “A veces, estos temas (internacionales) son los puntos principales del debate, pero otras veces” importan más “los asuntos a nivel local”, remarcó Bush. Además, Bush trató de separar su figura de la suerte de los comicios, sobre los que todos los sondeos indican que serán desfavorables para los republicanos, al señalar que “yo no estoy en la votación. Este tipo de elección es muy diferente de una elección presidencial”.

    En tanto, una encuesta difundida por la revista Newsweek indicó que 55 por ciento de los estadounidenses quiere que el control del Congreso, actualmente en manos de los republicanos, pase a los demócratas. El sondeo, que consultó a 1.000 probables votantes, comprobó que sólo 37 por ciento votaría a los republicanos si las elecciones se realizaran ahora.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.