access_time 03:33
|
20 de septiembre de 2006
|
|
POLÉMICA

Irak exige disculpas al Papa

El órgano de la presidencia del Parlamento iraquí exige unas disculpas claras al papa Benedicto XVI sobre las palabras del discurso pronunciado el martes en una universidad alemana, al considerar sus aclaraciones insuficientes. El presidente del Parlamento iraquí, Mahmud al Mashadani, aseguró que ?el órgano de la presidencia condena con determinación las declaraciones pronunciadas por el Papa del Vaticano que dañan al islam?.

    El órgano de la presidencia del Parlamento iraquí exige unas disculpas claras al papa Benedicto XVI sobre las palabras del discurso pronunciado el martes en una universidad alemana, al considerar sus aclaraciones insuficientes. El presidente del Parlamento iraquí, Mahmud al Mashadani, aseguró que “el órgano de la presidencia condena con determinación las declaraciones pronunciadas por el Papa del Vaticano que dañan al islam”.

    Al Mashadani agregó que “las disculpas del Papa no han sido suficientes y no se corresponden con el daño moral que han causado”. Benedicto XVI dijo, antes de ayer, que el pasaje del discurso que pronunció en la Universidad alemana de Ratisbona y que ha levantado la polémica en el mundo islámico era una cita de un texto medieval que no expresa su pensamiento personal y que esperaba que la explicación del “auténtico sentido de sus palabras” sirviera para calmar los ánimos.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.