access_time 07:52
|
23 de noviembre de 2012
|
|

EL ACCIDENTE SUCEDIÓ EL 1 DE JUNIO DEL 2011

Irá a juicio oral por homicidio doloso camionero que arrolló a dos mujeres

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/270/502/000270502-2012101img_4916_2246094.jpg

Juan Carlos Signor Rodríguez (52) enfrenta los cargos y arriesga de 8 a 25 años de cárcel. Las víctimas, una mujer y su hija.

La Cámara de Apelaciones confirmó la elevación a juicio del expediente del camionero que protagonizó un fatídico accidente vial el 1 de junio del año pasado en la intersección de la ruta 7 y la salida de la Destilería YPF en Luján, donde fallecieron madre e hija. El acusado, Juan Carlos Signor Rodríguez (52), fue imputado por homicidio simple con dolo eventual y si es hallado culpable, podría pasar de 8 a 25 años en prisión, explicaron fuentes judiciales. Las víctimas del siniestro viajaban en un Fiat Regatta que dio de lleno contra un camión cuando este intentó ingresar a la ruta nacional.

Rosalinda Campos Herrera (65) y su hija, Gimena Campos (42) murieron en el acto por el fuerte impacto, mientras que el conductor del auto e hijo de la menor de las mujeres resultó con graves heridas. La causa fue investigada por el fiscal departamental de MaipúLuján, Juan Ticheli, quien en ese momento detuvo e imputó a Signor Rodríguez –se desempeñaba en una empresa de transporte de San Martín– y en las últimas horas recibió la notificación de que la causa, finalmente, llegará a debate. El avance de la pesquisa tuvo a Rodriguez detenido, y el fiscal pidió en su momento la prisión preventiva a la Justicia de Garantías al incorporar elementos probatorios de su responsabilidad en el siniestro. Semanas después dictaron la medida cautelar, pero la defensa del camionero apeló.

De esta forma, el expediente llegó a la Cámara de Apelaciones, y los integrantes del tribunal de alzada decidieron ratificar la elevación a juicio del fiscal Ticheli y así continuar con los pasos legales hasta llegar al juicio oral y público. Fuentes judiciales explicaron que la decisión se basó en que "el camionero no respetó la prioridad de paso del Regatta; obvió la señalización del lugar y que la ruta 7 tiene mayor jerarquía que la otra calle por la que viajaba", sostuvieron. Además, el hecho "tiene el agravante de que el chofer tiene licencia de conducir profesional y no midió las consecuencias que podía generar su maniobra", detallaron las fuentes consultadas.

Por este motivo, ahora sólo resta establecer el día en que se desarrolle el debate, ya que el tribunal ya fue designado: será el de la Cuarta Cámara del Crimen. Este no es el primer caso referido a accidentes viales que en los próximos meses irá a juicio bajo esta calificación pues en esa instancia está el caso de Tomás Trossero, un joven de 19 años que murió el 30 de octubre del 2010 tras ser atropellado por un conductor que se dio a la fuga pero que fue luego capturado e imputado (ver aparte).

TARDE LAMENTABLE. El fatídico accidente ocurrió la tarde del miércoles 1 de junio del 2011 sobre la ruta nacional 7 y la arteria que conduce hacia la Destilería. Por esta última calzada, un camión intentó ingresar cuando un Fiat Regatta (WFK 416), que circulaba de este a oeste, lo impactó violentamente. Por el choque, el cuerpo de Rosalinda Campos fue hallado a metros del camión; mientras que el de su hija Gimena quedó atrapado en el interior del auto, a unos 50 metros del lugar y sobre la banquina contraria. El conductor del Fiat, Marcelo Alejandro Osorio, fue trasladado al Hospital Paroissien, donde fue asistido y salvó su vida. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.