access_time 10:32
|
16 de mayo de 2019
|

Invitan a celebrar el Día Mundial del Reciclaje en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1558013198009ingreso%20a%20planta.jpg

Este viernes se celebra en todo el mundo una fecha ideal para recordar la estrategia de “reducir, reutilizar y reciclar”. La empresa Derivados Vínicos S.A realiza durante todo el año visitas guiadas y totalmente gratuitas con el fin de concientizar sobre el cuidado del Planeta.  

Este 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, una jornada pensada para tomar conciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

Esta fecha, ideal para recordar la estrategia de “reducir, reutilizar y reciclar”, fue establecida en el 2005 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con el fin de promover en los habitantes del planeta una mayor responsabilidad, no sólo vista desde la perspectiva del ciudadano consumidor, sino de aquel que extrae la materia prima y del que la transforma en un bien de consumo.

En este sentido, la empresa Derivados Vínicos S.A realiza durante todo el año visitas guiadas y totalmente gratuitas para alumnos de escuelas primarias y secundarias. También, para estudiantes terciarios y universitarios con el fin de concientizar sobre el cuidado del Planeta y la importancia de reciclar.

En la recorrida, los estudiantes y docentes conocerán todo el proceso de reciclaje de los residuos enológicos. Además, visitarán el bosque que la empresa ha implantado y que se ha transformado en el pulmón verde más grande del Este mendocino: son 98 hectáreas con 110.000 árboles que son regados con los efluentes líquidos previamente tratados para su reúso agrícola. La planta recibe orujos y borras de bodegas de todo el país. Una vez extraída toda la utilidad de esos desechos, los efluentes resultantes se destinan al regado de las hectáreas forestadas.

La especie que abunda en ese bosque es el Eucaliptus camaldulensis. Allí hay ejemplares de más de dos décadas y otros que fueron recientemente plantados. Además, en ese lugar conviven 50 especies como jilgueros, palomas, caranchos, pájaros carpinteros, zorros, liebres y mulitas, entre otros. En la laguna, que queda en su interior, habitan patos y nutrias.

En la empresa, que tiene un perfil netamente sustentable y ecológico, anualmente se reciclan más de 190.000 toneladas de residuos de la industria vitivinícola argentina para generar productos de origen 100% natural. Así, produce ácido tartárico, alcohol vínico y aceite de pepita de uva, entre otros productos. Estos se elaboran a partir de residuos del proceso enológico provenientes de 650 bodegas de Argentina.

Las instituciones que deseen solicitar turno deben escribir a info@dervinsa.com.ar

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.