access_time 11:45
|
19 de septiembre de 2006
|
|
LA REMODELACIÓN TERMINARÁ EN EL 2008

Invierten 3,5 millones en la escuela hogar

Con la presencia de la directora general de Escuelas, Emma Cunietti, y del Ministro de Desarrollo Social, Sergio Pinto, se anunció ayer la inversión para remodelar la escuela hogar Eva Perón

    Con la presencia de la directora general de Escuelas, Emma Cunietti, y del Ministro de Desarrollo Social, Sergio Pinto, se anunció ayer la inversión para remodelar la escuela hogar Eva Perón. La misma, que ya tiene una inversión de 500.000 pesos para la primera etapa –que finalizará en diciembre–, se acrecienta a 3,5 millones más para la finalización completa del edificio para el 2008. La propuesta es la refuncionalización de la actual escuela Eva Perón para transformarla en un centro educativo integral urbano de características únicas en el país.

    El terreno, que cuenta con 150.000 metros cuadrados cubiertos, contendrá seis instituciones repartidas en cuatro alas. Por su parte, ayer la Asociación Protección al Ciudadano (APAC) convocó, para el 20 de octubre a las 11, una marcha a la Casa de Gobierno desde la escuela, a fin de pedir explicaciones oficiales sobre la continuidad del albergue, esto, ante rumores de cierre.

    En cuanto a la inversión, cabe destacar que habrá un jardín maternal y un centro de atención y estimulación temprana, una sala de psicomotricidad para el nivel inicial, además de incluir mejoramiento de la propuesta educativa de EGB 1 y 2, manteniendo la jornada completa y orientación en ciencias y deportes, la incorporación de una escuela EGB3 y polimodal con jornada completa e itinerarios de formación laboral, la creación de un centro de capacitación laboral y el mantenimiento de la condición de albergue para situaciones especiales.

    Los alumnos tendrán desayuno, almuerzo y media tarde. Los actores de esta propuesta son la DGE, el Consejo Provincial de Educación, el Ministerio de Desarrollo Social provincial, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Unicef y el Senado de la Nación.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.