access_time 14:04
|
25 de noviembre de 2016
|
Séptima Cámara del Crimen

Investigarán a la Yaqui como instigadora de un crimen

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/929/394/000929394.JPG

<p>La sindicada l&iacute;der narco&nbsp;est&aacute; sospechada de ser quien ide&oacute; el plan para vengar la muerte de su pareja.&nbsp;</p>

Investigarán si Jaquelina Vargas instigó un crimen ocurrido en el barrio Campo Papa en febrero de 2014.

El pedido fue realizado por la fiscalía durante el juicio que se realizaba en la Séptima Cámara del Crimen y en el que juzgaban a dos sobrinos y a un hermano de la sindicada líder de una banda narco. Durante el debate trascendió que el homicidio de Andrés Arce, ocurrido el 8 de febrero de 2014, habría sido para vengar la muerte de Cristian Gélvez, pareja de Jaquelina.

Ver también: Piden investigar a la Yaqui por instigar un crimen tras la muerte de su esposo

Arce fue asesinado en una confusión. Los autores de los disparos creyeron que se trataba del Carnicero Quirino, el responsable del crimen de Gélvez. 

Al parecer, la Yaqui había planificado la venganza. Tal es así que en las escuchas telefónicas fue registrado el plan que iban a llevar a cabo. Los Vargas iban a culpar a Chicho Páez del crimen de Gélvez, así Quirino quedaba en libertad y podían asesinarlo.

El Carnicero era el objetivo a matar en febrero, pero los asesinos se confundieron y dispararon contra Arce que nada tenía que ver en esta disputa.

Debido a esto, la fiscalía solicitó que se investigara a Jaquelina -ya condenada por la Justicia federal- por instigar el crimen. La cámara aceptó y la fiscalía de Godoy Cruz deberá comenzar la pesquisa.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.