access_time 14:38
|
8 de agosto de 2006
|

MALVERSACIÓN DE FONDOS

Investigarán a ex funcionario menemista

La Cámara Federal ordenó ahondar la investigación contra el ex Jefe de Gabinete en el Gobierno menemista Jorge Rodríguez (PJ-La Pampa) por el presunto cobro de ?retornos? de hasta 90 por ciento en la entrega de subsidios, y confirmó el procesamiento de tres supuestos gestores de las ?ayudas? estatales

          Fuentes judiciales informaron ayer que la Sala Dos de la cámara confirmó los procesamientos de Antonio Carlos Paterno, José Luis Mozas y Mabel Clelia Di Leo por el delito de “defraudación a la administración pública” a través de subsidios a supuestas fundaciones a las que, presuntamente, se les retenía el 90 por ciento del dinero concedido. La resolución del tribunal dispuso notificar a la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas de la existencia de la causa “toda vez que en el expediente se encuentra imputado quien fuera jefe de Gabinete de Ministros de la Nación (por Rodríguez) y –eventualmente– otros funcionarios.”


       Los camaristas determinaron que todo empezó porque una idios, María Cristina Fecit, vicepresidenta de la Fundación Praxis, cobró un subsidio de 155.000 pesos/dólares y presuntamente rehusó pagar 139.500 pesos/dólares en concepto de presunto “retorno”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.