access_time 13:05
|
30 de mayo de 2020
|
|

Justicia

Investigan si la familia violó el aislamiento

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1532459387243poder%20judicial%2002.jpg

El fiscal Lauro Monticone abrió una causa de oficio ya que tiene sostiene que contrajeron el virus durante un festejo donde participaron más de 10 personas.

La Justicia investigará a los tres últimos casos positivos por coronavirus en la provincia y al camionero, supuesto nexo epidemiológico, por violar la flexibilización de la cuarentena.

El fiscal Lauro Monticone abrió una causa de oficio contra estas personas ya que se estima que el contagio se produjo durante un asado donde participaron más de 10 personas.

Este festejo, no está permitido por la ley a raíz del aislamiento obligatorio que rige por la pandemia del COVID-19.

Al parecer, el encuentro se realizó cuando ya se habían autorizado las reuniones familiares en Mendoza, pero habrían asistido más personas de las permitidas.

Los nuevos contagiados

El Ministerio de Salud confirmó este viernes a última hora que la provincia registró tres nuevos casos positivos por coronavirus.

Los contagiados son un matrimonio y un menor de edad, internados en el Hospital Paroissien, de Maipú.

Ver también: Tres nuevos casos de coronavirus en Mendoza

Al parecer, el posible nexo epidemiológico sería el abuelo del menor, un camionero que viaja a Buenos Aires, provincia donde se encuentra actualmente.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.