access_time 06:48
|
18 de octubre de 2016
|

Investigan una bodega de Sting por explotar refugiados

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/070/447/001070447.jpg

<p>La denuncia apunta al supuesto empleo il&iacute;cito de inmigrantes sin papeles en una de las fincas que el m&uacute;sico brit&aacute;nico tiene en la Toscana hace 25 a&ntilde;os.</p>

Sting  se vio salpicado por una investigación que lleva a cabo la policía italiana por supuesto empleo ilícito de inmigrantes sin papeles en una de las fincas que el músico británico tiene en la Toscana hace 25 años.

Según informa El Mundo, la policía investiga la finca del cantante donde trabajaban entre 30 a 40 empleados ilegales, cuyas solicitudes de asilo todavía no habían sido procesadas.

El fiscal, Antonio Sangermano, dejó afuera del caso a Sting por considerar que el cantante “no tenía conocimiento de este hecho y ni siquiera estaba en Italia en el momento”. Aunque no es sospechoso de ser el responsable de la contratación ilegal.

Consultado por The Telegraph, medio que denunció los hechos, el artista dijo: “Estoy entristecido y angustiado al saber que una compañía privada que alquilaba algunos de nuestros campos podía haber estado involucrada en prácticas laborales cuestionables”.

“Espero que la justicia italiana siga su curso y lleve el asunto a los tribunales”, agregó.

La investigación también indicó que los refugiados tenían jornadas de hasta 15 horas al día, con sueldos de cuatro euros la hora, además de no contar con la vestimenta adecuada y llegaban a calzar sandalias incluso durante el frío del invierno. Hasta el momento la fiscalía ya ha dispuesto medidas cautelares contra los 11 principales sospechosos.

En su nuevo disco, 57th & 9th, que saldrá a la venta el 11 de noviembre, el antiguo vocalista de The Police dedica una canción, titulada Inshallah, a la crisis de los refugiados.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.