access_time 15:57
|
7 de enero de 2012
|
|

Almafuerte

Investigan si los presos fugados tuvieron ayuda de los penitenciarios

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/191/730/000191730-201201sinttulo-2_1386927.jpg

La Justicia y el Gobierno dudan del accionar de los guardiacárceles. Los tres internos son buscados por la Policía y Gendarmería.

La Justicia y el Gobierno investigan si agentes penitenciarios colaboraron en la fuga de tres peligrosos delincuentes que estaban alojados en el sector de máxima seguridad del penal Almafuerte.

La fiscal de Delitos Complejos, Claudia Ríos estuvo en Cacheuta junto al ministro de Gobierno, Félix González, y el director General del Servicio Penitenciario, Sebastián Sarmiento.

 

En la madrugada se fugaron de Almafuerte los internos Miguel Ángel Moreno Salinas, Ángel Alberto Tello Espinosa y Alberto Oscar Sevilla Gómez, quienes estaban alojados en el módulo 5. Personal penitenciario detectó la fuga cuando hicieron el recuento a la mañana temprano.

 

"Se investiga el presunto favorecimiento de la evasión de los tres internos. Policía científica realizo la inspección ocular y la fiscal secuestró varios elementos conducentes como pruebas del hecho", indicó el Gobierno a través de un comunicado.

 

"En paralelo a la investigación penal, la Dirección General del Servicio Penitenciario realiza la investigación interna a los efectos de determinar responsabilidades administrativas porque se han vulnerados niveles de seguridad tanto físicos como humanos", agrega la información oficial.

 

El operativo de búsqueda la realiza la policía de Mendoza y en las fronteras Gendarmería Nacional.

 

La fuga

 

"Cortando barrotes, telas y pasando cinco niveles de seguridad, los internos que estaban alojados en el módulo 5 de máxima seguridad, se fueron pero dejaron rastros. Los videos y las huellas en los alrededores permitirán a los investigadores tomar las medidas adecuadas para su detención", dijo el Gobierno en un primer comunicado.

 

Los fugados son:

 

- Miguel Ángel Moreno Salinas: tiene 28 años y está condenado a 23 años por homicidio agravado por uso de arma de fuego y robo agravado. Es estudiante y oriundo de Guaymallén y obtenía su libertad en 2032.

 

- Ángel Alberto Tello Espinosa: tiene 33 años y está condenado a 11 años y 6 meses por robo agravado. Es reincidente. Es tornero del Barrio La Gloria y obtenía su libertad en 2013.

 

- Alberto Oscar Sevilla Gómez: tiene 43 años y tiene una condena de 7 años y 8 meses por robo agravado por uso de arma de fuego. Es reincidente, pintor de autos, oriundo de Guaymallén y salía en libertad en 2018. 

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.