access_time 14:41
|
8 de diciembre de 2019
|
|

Tunuyán

Investigan si le robaron el arma a un policía cuando estaba ebrio

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1575824980831WhatsApp%20Imn%CC%83age%202019-12-08%20at%2013.17.32.jpg
La Bersa Thunder 9mm provista que fue recuperada.

El auxiliar, con prestación de servicios el CEO, fue hallado lesionado y ensangrentado. La pistola fue hallada en un auto estacionado en la casa de vecinos. Antes, hubo una pelea con ocho aprehendidos en el lugar.

Un auxiliar de la Policía de Mendoza denunció que le robaron el arma la madrugada de este domingo en Tunuyán. El efectivo fue encontrado en evidente estado de ebriedad y ensangrentado en su vivienda. La pistola fue hallada en un automóvil estacionado en la casa de unos vecinos. Momentos antes, se había registrado una riña en la zona que terminó con ocho aprehendidos, por lo que analizan si los hechos estuvieron conectados. 

La Justicia y la Inspección General de Seguridad (IGS) investigan de forma paralela el confuso hecho, para constatar la veracidad del relato que ofreció el efectivo. 

De acuerdo con la información, todo se originó cuando una llamada ingresó a la línea de emergencias 911, en el que una mujer indicaba que en calles Alem y Emilio Civit había encontrado lesionado a un vecino que es policía. También agregó que el hombre balbuceaba que algo le sucedió a su arma reglamentaria. 

Por esa razón, uniformados se desplazaron hasta el lugar y constataron que se trataba del auxiliar Cristian Chávez, quien presta servicios en el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) del Valle de Uco. El mismo estaba en aparente estado de ebriedad y se supo que ya registraba antecedentes por problemas con el alcohol, según fuentes policiales. 

El funcionario público les relató a sus colegas que varios individuos lo habían agredido y le sustrajeron la pistola 9 milímetros provista. Por esa razón, se solicitó la presencia de personal de la Unidad Investigativa Departamental Tunuyán (UID).

Una vez que los pesquisas arribaron a lugar, empezaron a realizar averiguaciones y llegaron hasta un Peugeot 504 estacionado en una vivienda de calle Almirante Brown al 1900. Al requisar el rodado, dieron con el arma reglamentaria de Chávez bajo uno de los asientos delanteros.

Asimismo, se constató que horas antes efectivos habían sidos desplazados hacia ese lugar por una riña entre sujetos alcoholizados, por la que fueron aprehendidos ocho individuos. Por esa razón, buscan determinar que esos sujetos atacaron al auxiliar con intenciones de robarle el arma o que este participó de la pelea, agregaron fuentes del caso. 

Lo cierto es que un ayudante fiscal que intervino en el hecho solicitó el secuestro de la Bersa Thunder 9mm del policía, así como también se ordenó que la Policía Científica realice los peritajes de rigor en el lugar.

Seguí Leyendo:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.