access_time 08:06
|
15 de febrero de 2021
|
|
Fiscalía Penal de Menores

Investigan si el joven asesinado en Las Heras fue víctima de un asalto

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1613330635239Portada%20Lucas%20Flores.jpg
Flores tenía 23 años y era DJ.

Lucas Flores fue atacado el viernes frente a la Distrital VI. La primera versión sostenía que fue durante una pelea. Un menor de 16 años está detenido por el hecho.

Detectives policiales y judiciales buscan avanzar en el caso de un joven que fue asesinado la mañana del viernes en Las Heras. Se trata de Lucas Flores, un DJ y productor musical de 23 años, quien fue atacado a puñaladas en las cercanías del edificio de la Distrital de Seguridad VI.

Por el hecho se encuentra detenido un adolescente de 16 años, quien quedó a disposición de la Justicia Penal de Menores. El sospechoso fue imputado por homicidio simple en grado de tentativa, horas antes de la muerte de la víctima. 

Tras el deceso, su situación se complicó, pero, el fiscal de Menores Gustavo Farmahce aguarda avanzar con algunas pruebas para definir la nueva acusación que le impondrá, indicaron fuentes consultadas.  

En primera instancia, la información policial sostenía que la agresión letal se había dado en el marco de una pelea callejera. Sin embargo, familiares y amigos de la víctima desmintieron a través de las redes sociales esa hipótesis y sostienen que el joven fue blanco de un hecho de inseguridad.

De acuerdo con esa versión, Flores fue interceptado en la calle por un delincuente que lo amenazó con un arma blanca para que le entregara su celular. Ante eso, el muchacho ofreció resistencia y fue atacado por el maleante. 

No obstante, la víctima, domiciliada en el barrio Güemes, no alcanzó a relatar frente a los policías que lo asistieron lo que había sucedido.

Tampoco se han encontrado testigos del hecho que puedan acreditar que el atacante tenía intenciones de robo y en la zona no hay cámaras de seguridad pública, por lo que la investigación se tornó complicada.

Más allá de eso, los detectives que trabajan en el caso no descartan que se trate de un asalto. Esto también porque el adolescente detenido es conocido en la zona porque ha sido sindicado por diferentes hechos delictivos, revelaron fuentes policiales.  

Los detalles del hecho

La información a la que accedió El Sol sostiene que, minutos antes de las 10, policías se encontraban en la puerta de la Distrital VI, ubicada en calle José María Godoy al 17, y observaron a un sujeto que pasó corriendo con un cuchillo en la mano en dirección a la avenida San Martín. 

Acto seguido, se acercó al personal Flores, quien les manifestó que lo habían apuñalado y se levantó la remera. Fue allí cuando los uniformados observaron que tenía un corte de grandes dimensiones en el abdomen.

Luego de eso, la víctima cayó al piso inconsciente y se solicitó la presencia de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), que la trasladó al Hospital Central.

En paralelo, otros policías salieron tras el presunto agresor, quien, mientras era perseguido, arrojó un cuchillo hacia una cuneta. A las pocas cuadras, lograron aprehenderlo y también recuperaron el arma blanca, que quedó secuestrada.

Por su parte, Flores arribó al nosocomio de calle Alem, de Ciudad, con evisceración producto del corte que presentaba en la zona abdominal, motivo por el que debió ser intervenido de urgencia. 

Pese a los esfuerzos médicos, alrededor de las 18, el joven no resistió y perdió la vida.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.