access_time 07:33
|
28 de septiembre de 2009
|
|
Fenómeno

Investigan si cayó un meteorito en Alvear

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/021/790/000021790-2009090299278b.jpg

La policía del sur mendocino y de la Pampa analizan si se estrelló ayer a la tarde un objeto. Los vecinos aseguran que vieron una fuerte explosión roja en el cielo y ya descartaron que fuera un avión. Especialistas creen que se trata de un meteorito pequeño.

La policía del sur mendocino y de la Pampa analizan si se estrelló ayer a la tarde un objeto. Los vecinos aseguran que vieron una fuerte explosión roja en el cielo y ya descartaron que fuera un avión. En las próximas horas se conocerán en detalle qué fue lo que sucedió en la zona.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 19 y pudo aprecierse desde La Pampa y el sur de Mendoza. Quienes lo vieron aseguran que se trató de una gigantesca bola de fuego junto a la que se escucharon tres fuertes explosiones y en zonas como la localidad mendocina de Carmensa dicen que hasta tembló reciamente el piso.

"Aparentemente ha sido un meteorito por la cantidad de luz que se vio, puede ser una clase que se llama bólido, por su ruido y estruendo. A lo mejor son del tamaño de un ladrillo, pero es baja la probabilidad que lleguen a la superficie", dijo Richard Graham, doctor en Astronomía del Cricyt.

En tanto, en la ciudad pampeana de Santa Isabel, cientos de testigos habrían visto una bola de fuego que dejó una aureola en el cielo y que al caer a tierra produjo un gran temblor y hasta hay quienes observaron llamaradas de fuego.

Según las primeras evaluaciones de Defensa Civil y la palabra de decenas de testigos, se trataría de un meteorito.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.