access_time 14:42
|
10 de agosto de 2006
|
SE COMPLICA LA SITUACIÓN DE PEDERNERA

Investigan ?regalo? de pasajes oficiales

La situación de la legisladora justicialista imputada por malversación de fondos y estafas desnudó serias irregularidades en la entrega de pasajes por parte del Estado. La Justicia conoció los testimonios de dos personas que viajaron de manera gratuita con pasajes proporcionados por la legisladora Esther Pedernera y sus colaboradores más cercanos.

    La situación de la legisladora justicialista imputada por malversación de fondos y estafas desnudó serias irregularidades en la entrega de pasajes por parte del Estado. La Justicia conoció los testimonios de dos personas que viajaron de manera gratuita con pasajes proporcionados por la legisladora Esther Pedernera y sus colaboradores más cercanos. El fiscal de Delitos Complejos, Eduardo Martearena, recibió ayer el testimonio espontáneo de una ex colaboradora de Pedernera, Nancy Cortez, quien explicó detalladamente cómo retiró viáticos y pasajes a nombre de la legisladora imputada, aunque ella nunca salió de la provincia.

    Cortez sostuvo, además, que nunca le pagaron lo acordado pero sí le pidieron que retirara el bono de sueldo de Aciar, el denunciante. El fiscal también tomó declaración a otro colaborador de Pedernera, un hombre de apellido Vallejos, que recibió un pasaje gratuito de manos de Carlos Aciar, el hombre que denunció a Pedernera y despertó la investigación judicial que se lleva adelante. Martearena podría tomar hoy testimonio a otro asesor de Pedernera, de apellido Flores, que sería quien regaló otro de los pasajes que habría sido utilizado por una persona que no se desempeña en la esfera estatal.

    La segunda imputada en la causa, Bárbara Barraco (23), a quien el fiscal le atribuyó el delito de uso de instrumento público falsificado, recuperó la libertad durante la mañana de ayer. El fiscal trabaja contrarreloj en la investigación que intenta determinar el manejo irregular de fondos estatales por parte de la legisladora, pero remarcó que hasta el mismo denunciante está involucrado en la entrega de “regalos oficiales”. El fiscal no descartó que otros trabajadores de la Legislatura deberían acudir a Tribunales para declarar en la causa que investiga el manejo irregular de fondos del Estado.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.