access_time 21:25
|
6 de septiembre de 2019
|
|

Investigan la muerte de una mujer ejecutada en Mar del Plata

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1567811573127karina%20Fragoso.jpg

A Karina Fragoso la ultimaron, luego de que su agresor la intentara abrazar cuando bajaba del colectivo. La policía descargó la hipótesis del robo.

Una mujer de 50 años fue asesinada el jueves a la noche de un disparo en la cabeza mientras caminaba por el barrio Bernardino Rivadavia y la policía intenta dar con el hombre que la mató, quien aparece en las imágenes de una cámara privada de seguridad de una casa de la zona.

Su muerte tiene pocas certezas y demasiadas incógnitas. La primera persona que la vio declaró que un golpe producto de una caída había provocado su deceso. Al principio, se empezó a investigar un crimen en ocasión de robo. Pero rápidamente fue descartado y confirmado como asesinato.

Cuando Fragoso, madre de dos hijos, fue encontrada por un vecino, ya estaba muerta. La ambulancia tardó una hora en llegar, pero luego fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos doctor Oscar E. Alende.

Un disparo que no fue escuchado

El hecho se registró el jueves cerca de las 20. Karina Fragoso caminaba por México, desde Castelli hacia Garay, cuando, por motivos que son de investigación fue abordada por un hombre, que intentó abrazarla o sujetarla.

En esa circunstancias poco claras se produjo un disparo que no fue escuchado por ningún vecino. Karina Fragoso cayó al suelo con una herida mortal en la nuca y quedó tendida en la calle, boca arriba, mientras se desangraba.

Un vecino encontró a la mujer herida y pidió ayuda, alertó a las otras personas de la cuadra y llamó al 911.

Una ambulancia fue hasta el lugar -testigos aseguran que tardó casi una hora en llegar- y llevó a la víctima al Hospital Interzonal de Agudos, donde murió cerca de las 23 por una hemorragia a raíz de un traumatismo de cráneo grave.

Intento de robo u otro motivo

Karina Fragoso fue hallada tendida en la calle con todas sus pertenencias. Tenía una cartera con su billetera, celular y otros artículos de valor.

Si bien al principio, cuando los investigadores desconocían que la víctima había sido asesinada de un disparo, la principal hipótesis era que el hecho podría estar enmarcado en un intento de robo, con el paso de las horas esta idea perdió convicción.

Fuentes judiciales consultadas consideraron que el ataque, ese disparo mortal a quemarropa en la cabeza con un arma de grueso calibre, es más propicio a la “resolución” violenta de un conflicto intrapersonal que a un intento de robo. Es decir que el asesinato de Fragoso podría ser un ajuste de cuentas o tratarse de un femicidio, de un hecho de violencia de género.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.