access_time 09:41
|
28 de junio de 2007
|
|
HABRÍA IRREGULARIDADES

Investigan contratos en el concejo de Luján

El fiscal especial Luis Correa Llano está investigando por estas horas posibles irregularidades en los contratos de locación del Concejo Deliberante de Luján. La mira está puesta en el presidente del cuerpo deliberativo, Sergio Abraham, quien figura como el edil que firmaba dichos acuerdos

         También podrían estar vinculados el secretario del titular concejo (primo de Abraham) y el director de Recursos Humanos. La denuncia que motivó el expediente en la Unidad Fiscal Especial tuvo su origen cuando una persona –se reserva su identidad– se presentó al Concejo Deliberante para solicitar el cobro de un plan social. Cuando fue atendida en el lugar, le comunicaron que no correspondía dicho beneficio debido a que figuraba en la lista de contratos que realiza mensualmente el Concejo Deliberante, cobrando un sueldo de 2.000 pesos.


             Pero, según la denuncia que presentó ante la Justicia, nunca fue contratada para desempeñar algún trabajo, por lo que el magistrado ordenó allanamientos la semana pasada en el cuerpo deliberativo con la finalidad de recabar información que ayude a esclarecer la presunta irregularidad. La causa no tiene imputados pero se espera salten a la luz más contratos truchos otorgados a personas que nunca fueron contactadas para desempeñarse en el cuerpo compuesto por concejales. Según explicaron fuentes ligadas a la investigación, “no se descarta que aparezcan más contratos de locación irregulares, es decir, que hubiera una persona designada para trabajar y cobrar dicho sueldo pero que en realidad no lo hacía”.


          El modus operandi que habrían utilizado para los contratos es lo que está tratando de determinar el magistrado, aunque trascendió que se usaba el banco de datos del departamento y seleccionaban a una persona al azar, la inscribían en un contrato y hacían figurar que ganaba 2.000 pesos mensuales

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.