access_time 23:19
|
16 de febrero de 2007
|
|
CASO DALMASSO

Investigan apriete policial

Una decena de efectivos de la policía cordobesa comenzarán a ser indagados hoy en los tribunales de Río IV por el fiscal que investiga si policías presionaron a un testigo del caso Dalmasso, conocido como Carlitos, para que involucrara a su amigo Gastón Zárate en el crimen de Nora.

   CÓRDOBA (TÉLAM). Una decena de efectivos de la policía cordobesa comenzarán a ser indagados hoy en los tribunales de Río IV por el fiscal que investiga si policías presionaron a un testigo del caso Dalmasso, conocido como Carlitos, para que involucrara a su amigo Gastón Zárate en el crimen de Nora. La orden de captura del pintor que la semana pasada emitieron los tres fiscales que investigan el asesinato de Nora Dalmasso, cometido a fines de noviembre en una lujosa finca del barrio Villa Golf de Río IV, se fundamentó –entre otras causas– en la declaración de Carlitos.

   Este testigo, quien es menor de edad y trabajó junto a Zárate en la casa de la víctima, aseguró haber sido presionado por algunos policías para que señalara a su amigo como el autor del crimen. El fiscal de Instrucción Walter Guzmán reveló a la prensa que mañana comenzará a “recibir testimoniales de policías y personas que, según surjan de la investigación, sean posibles testigos de los aprietes que habría sufrido” el mencionado testigo.

   El fiscal aclaró que si bien está “investigando la conducta de algunas personas que no tienen una conexión subjetiva con el caso Dalmasso”, sus testimonios “pueden tener incidencia”. Guzmán puntualizó que se trata de “una causa que, desde el punto de vista procesal, es independiente de la investigación por el crimen de Dalmasso”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.