access_time 12:25
|
10 de enero de 2019
|
San Rafael

Investigan a un cura por no haber auxiliado a una mujer enferma

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1547133681094carlos-scarlata-cura.jpg

La víctima se habría descompensado delante del sacerdote, quien se retiró del domicilio sin prestarle asistencia. Sospechan que procedió de esa manera para ocultar una relación sentimental.

Un polémico cura de San Rafael es investigado por la Justicia, que intenta establecer si omitió prestarle auxilio a una mujer que falleció a raíz de enfermedades que padecía en pos de intentar ocultar una relación que ambos habrían mantenido.

Se trata del cura Carlos Scarlata, que se hizo conocido en 2016 cuando intentó prohibir que las mujeres no asistieran a misa con determinadas vestimentas.

El hecho por el que se lo investiga está vinculado a la muerte de la docente Valeria Cornejo, ocurrida a fines de octubre en San Rafael como consecuencia de la diabetes y el lupus que padecía.

De momento, el cura está sospechado de haber omitido auxiliar a esta mujer, por lo que la Justicia iba a tomarle declaración este jueves a fin de determinar si lo acusan o no por esta acción, que se encuadra como delito en el Código Penal.

Según publicó el Diario San Rafael, el pasado 29 de octubre, Valeria Cornejo fue hallada sin vida en el interior de una vivienda ubicada en la calle Los Álamos al 2.800. El cadáver estaba en estado de descomposición. Los análisis realizados por los forenses establecieron que falleció a causa de la diabetes que padecía.

Cuando todo parecía encaminado a lograr un cierre, una amiga de la víctima se presentó ante la Justicia y denunció que Valeria tenía una relación sentimental oculta con el sacerdote, quien estaba al tanto de la diabetes y el lupus que padecía la docente.

El Diario San Rafael publicó que, un día después de la aparición sin vida de la mujer, el cura contactó a la amiga para “pedirle reserva” con respecto al presunto vínculo amoroso. Durante esa charla también le habría confesado que el 18 de octubre, estando junto a la docente en el domicilio de Los Álamos, ella se habría descompensado a raíz de sus enfermedades.

Ante esta situación, Scarlata se habría retirado de la vivienda sin dar aviso a ningún familiar de la joven ni haber solicitado ayuda al 911.

Tras el diálogo con el sacerdote, que ocurrió por vía telefónica y a través de las redes sociales, la amiga de Cornejo se dirigió a la Justicia ya que consideró que no auxilió a la víctima con el objetivo de que la relación sentimental se mantuviera oculta.

Por el momento, la conducta del cura sería una omisión de auxilio. Sin embargo, tras su declaración, el fiscal Javier Giaroli deberá determinar la situación procesal del sospechoso.

El sacerdote se presentó este jueves alrededor de las 10 en los Tribunales de San Rafael. Sin embargo, se negó a declarar ante la prensa presente.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.