access_time 20:33
|
20 de junio de 2007
|
|
TODAVÍA NO LLEGAN LAS MUESTRAS DEL FBI

Investigan a más familiares de Dalmasso

El fiscal Javier Di Santo indicó que se está profundizando la pesquisa en torno a los parientes de Nora. La pericia genética apunta a una línea masculina que incluye a varias personas.

    El fiscal que tiene a su cargo la investigación por el crimen de Nora Dalmasso aseguró ayer que está profundizando la pesquisa en torno a la familia Macarrón, aunque señaló que, por el momento, el único imputado es el hijo varón de la mujer asesinada. Al llegar ayer a la mañana a los tribunales de la ciudad cordobesa de Río IV, Javier Di Santo explicó: “La pericia (genética) habla de una línea paterna, una línea masculina que incluye a varias personas, por lo tanto estamos profundizando todas las posibilidades”. Sin embargo, el fiscal insistió que en el marco de la pesquisa sólo hay un imputado de la familia Macarrón.
    Di Santo desestimó trascendidos sobre la investigación, porque señaló que “las cuestiones relativas a la causa, los contenidos, nunca los he hecho saber por una cuestión de la investigación, ya que la investigación es secreta para terceros”. Nora Dalmasso fue asesinada en la madrugada del 25 de noviembre y hallada al día siguiente en una habitación de su casa en el barrio Villa Golf de Río IV, ciudad ubicada a 230 kilómetros de la ciudad capital de Córdoba. Según los peritajes, la mujer se encontraba sola en la casa y fue ahorcada con el cinto de la bata que llevaba puesta. Por el hecho, su hijo Facundo fue imputado como presunto autor de abuso sexual y homicidio calificado en contra de su madre, aunque, al tratarse de una sospecha leve, el joven permanecerá en libertad hasta tanto el magistrado dictamine lo contrario.
     El fiscal Di Santo no descartó ayer que pueda ordenar que se le extraiga sangre a Facundo para que se elabore su ADN y sea comparado con el de las muestras obtenidas en la escena del crimen y en el cuerpo de la mujer brutalmente asesinada. “Es una alternativa que tenemos que evaluar”, sostuvo el investigador. “Estamos esperando, al igual que la ampliación de la pericia genética, que las partes propongan un perito de control”, señaló. Sobre las pericias que se esperan del FBI, aseguró que “aún no hay fecha cierta. Se espera que en julio haya algún resultado”. Cuando se le mencionaron cuestionamientos del defensor de Facundo, Marcelo Brito, sobre la recolección de pruebas en el lugar del hecho, Di Santo afirmó: “Lo que se presente en la causa será resuelto por la fiscalía a medida que se vaya presentando”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.