access_time 20:37
|
9 de mayo de 2017
|
La verá pasar

Inventó el juguete más viral del 2017 pero no verá un centavo debido a un pequeño detalle

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/219/570/001219570.jpg

<p>Una mujer ver&aacute; pasar de largo millones de d&oacute;lares producto de las ventas de un dispositivo que est&aacute; inundando varios pa&iacute;ses de todo el mundo, Argentina incluida.</p>

La inventora del "fidget spinner", juguete que la está rompiendo en todo el mundo, no está ganando un sólo centavo de su creación y muy probablemente nunca pueda hacerlo.

Catherine Hettinger diseño el juguete hace 20 años en un intento por mantener ocupada a su hija y ayudar a los pacientes con TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad), y el mismo en la actualidad se ha convertido en una locura y decenas de millones de unidades han sido vendidas en varios países alrededor del mundo.

La mujer de 62 años tuvo una patente desde 1997 hasta 2005, pero no fue capaz de pagar tan sólo USD$ 400 para renovar la exclusividad del juguete.

Esto significa que Hettinger, de Florida, tendrá que sentarse y ver a las compañías desarrollando la versión moderna de su invención, sin recibir un sólo dólar por la idea.

Cuando empezó a vender los adminículos rotatorios hace casi 20 años tuvo un éxito razonable, vendiendo suficientes unidades para compensar los gastos, pero el interés de las principales compañías de juguetes cayó y se mujer vio obligada a renunciar a la patente.

Dos décadas después, los juguetes se están convirtiendo en algo imprescindible para los niños, que ahora pueden personalizarlos y comercializarlos por su propia cuenta.

Hettinger le dijo al Guardián: “Varias personas me han preguntado: ¿No estás enojada? Pero a mí me complace que algo que diseñé sea algo que la gente entiende y realmente funciona para ellos”.

El dispositivo tiene por finalidad aliviar las tensiones de los usuarios y, en cierto modo, tratar de colaborar con los pacientes con TDAH.

Aunque la situación ha tomado un giro inesperado en el Reino Unido con la prohibición del uso del fidget spinner en varios establecimientos educativos.

Por otro lado, profesionales como el Dr. Mark Rapport, MD y Director de la Clínica de Aprendizaje para Niños en el Departamento de Psicología de la Universidad Central de Florida, dudan de que este tipo de juguete ayude a los pacientes con TDAH y autismo.

El profesional dijo que si bien sus investigaciones actuales y pasadas indican que muchos niños con TDAH se benefician de algunas formas de movimiento cuando participan en desafiantes tareas cognitivas, no ha encontrado ningún estudio que verifique los beneficios potenciales o los efectos adversos del fidget spinner.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.