access_time 11:47
|
23 de septiembre de 2006
|
|
CELADORES EN CONFLICTO

Intiman al Gobierno y amenazan con paro

El sindicato de celadores aguarda en esta semana una respuesta del ministro de Gobierno. De no ser convincente, habrá movilizaciones, carpas y una fuerte resistencia a la seguridad privada

    “En esta semana queremos que el ministro de Gobierno –Sergio Marinelli– nos atienda y nos diga qué va a pasar con los celadores serenos cuando tercericen la seguridad privada en las escuelas. De lo contrario, vamos a tomar serias medidas de fuerza”, disparó Miguel Sosa, titular del sindicato de celadores de Mendoza. La decisión fue tomada tras una reunión, de clima bastante tenso, que se realizó este fin de semana y de la cual participaron unos 200 delegados gremiales de toda la provincia.

ANTECEDENTES. Como consecuencia de los hechos vandálicos registrados en escuelas del Gran Mendoza en el transcurso de la semana pasada, el Gobierno anunció que evalúa la tercerización del servicio de seguridad en unos 200 establecimientos educativos, además de instalar unos 20.000 metros de cierre perimetral en las escuelas que carezcan del mismo.

    Esto encendió la polémica, ya que el sindicato de los celadores ve en esta modalidad una amenaza concreta a los puestos de trabajo y a la continuidad laboral, principalmente, la de los celadores serenos, de los cuales hay en la provincia unos 1.500. “Queremos que el ministro nos confirme qué va a pasar con nuestros compañeros que son serenos, de lo contrario, vamos al paro con movilización y la instalación de carpas, tanto en la Casa de Gobierno como en la Legislatura”, señaló, molesto, Sosa, quien teme por un achicamiento de la planta de celadores por parte de la Dirección General de Escuelas.

NOTA. Es por estas sospechas que el gremio elevó una nota al ministro de Gobierno para que los atienda con carácter de urgencia en el transcurso de la semana. “Con Emma Cunietti (titular de la DGE) y el director de Recursos Humanos de la DGE no queremos hablar. Sólo vamos a asistir el martes a la reunión que tenemos con el subdirector de Recursos Humanos,pero queremos que el Gobierno nos confirme qué van a hacer”, insistió Sosa.

SERENOS. El sindicalista explicó que “si con el ingreso de seguridad privada se produce el desplazamiento de los celadores serenos, serán muchos los compañeros afectados”. Los celadores serenos suelen vivir en las casas de aquellas escuelas que poseen vivienda. Muchos de ellos residen con sus familias, por lo que la preocupación es mayor. “En la actualidad,muchos están trabajando sin linternas y sin teléfonos. Tenemos compañeros que han sido agredidos por patotas y hay uno en Las Heras que recibió un balazo”, detalló el dirigente gremial, quien aseguró que están dispuestos a trabajar en conjunto con los vigiladores.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.