access_time 14:54
|
26 de agosto de 2006
|
|

DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS

Intiman a presentar la declaración jurada

La Dirección General de Rentas (DGR) comenzará a intimar y a cobrar vía apremio legal a más de 6.500 contribuyentes que no han realizado la declaración jurada mensual del impuesto de ingresos brutos.

    La Dirección General de Rentas (DGR) comenzará a intimar y a cobrar vía apremio legal a más de 6.500 contribuyentes que no han realizado la declaración jurada mensual del impuesto de ingresos brutos. En junio, ese organismo notificó a 16.403 mendocinos que no habían presentado y regularizado la documentación sobre ese gravamen y sólo 9.870 normalizaron sus situación impositiva, lo que significa que 40% no cumplió con sus obligaciones.

    Cabe recordar que en toda la provincia hay más de 70.000 contribuyentes de Ingresos Brutos. La información fue generada por el departamento de Actividades Económicas de Gestión Interna de la DGR. En total, se efectuaron 16.403 intimaciones de pago a contribuyentes que no habían presentado y regularizado las declaraciones juradas mensuales sobre el impuesto de Ingresos Brutos. “Hicimos este trabajo en toda la provincia y, habiendo vencido el plazo, constatamos que 9.870 contribuyentes procedieron a regularizar su situación, por un monto de 12.268.734 pesos”, indicó ayer a El Sol, Andrés Mansilla, jefe de Inspección de la DGR.

    Estos contribuyentes no sólo debían regularizar su situación impositiva de este año, sino que la mayoría tenía deudas del 2005. Ahora, la intimación a 40% de los deudores consistirá en el inicio de varios procedimientos: inspecciones y auditorías fiscales. Esto servirá a los efectos de poder determinar la deuda que no han declarado e iniciarles así el cobro por la vía del apremio legal. Además, la Dirección General de Rentas comenzará a trabajar sobre aquellos contribuyentes que, a pesar de haber presentado la declaración jurada, no han pagado el impuesto, a quienes podría recaerles una multa si no regularizan su situación impositiva.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.