access_time 15:47
|
9 de octubre de 2009
|
|
EX TERRABUSI

Intiman a Kraft a reincorporar a más delegados

Tribunales del Trabajo de San Isidro ordenaron a la compañía que permita el ingreso a la fábrica de tres de los cuatro gremialistas suspendidos; siguen las negociaciones

En medio de un clima de tensión en aumento, la Justicia volvió a intervenir en el conflicto de Kraft. Tribunales del Trabajo de San Isidro ordenaron a la empresa reincorporar a tres de los cuatro delegados gremiales que hasta hoy tenían prohibido ingresar en la fábrica de General Pacheco.

La decisión de los tribunales 2, 4 y 5 de esa localidad bonaerense intimaron a Kraft a permitir la entrada en la planta de Rodolfo Arrecha, María Rosario y Jorge Penayo, que se suman al líder de la comisión interna del gremio de la Alimentación, Ramón Bogado, cuyo ingreso había sido ordenado anteayer.

Así la única situación que queda por resolver, entre los delegados, claro, es la de Javier Hermosilla. Según pudo saber LA NACION, directivos de Kraft que participan de la nueva ronda de negociaciones que encabeza el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se comprometieron a acatar la decisión judicial. Tomada lleva adelante una nueva reunión con las partes junto con su par bonaerense Oscar Cuartango, esta vez en la sede de la cartera laboral provincial en la ciudad de La Plata.

Durante la audiencia Kraft tiene previsto presentar la lista de los 20 reincorporados anunciados anteayer, que se suman a los 30 empleados que volvieron a trabajar el lunes. Resta resolver la situación de otros 76 despedidos y suspendidos.

Por su parte, los abogados de tres delegados despedidos presentarán un amparo para conseguir su ingreso en la planta y solicitarán al sindicato de la alimentación de Rodolfo Daer que no convoque a elecciones. Hoy vencen los mandatos de los delegados gremiales enfrentados con Kraft. Más cortes.

En tanto, tal como ocurrió a lo larg de toda la semana pasada, unos 30 estudiantes universitarios cortaron esta mañana el tránsito en el barrio porteño de Balvanera en adhesión a la protesta de los trabajadores de Kraft.

Los manifestantes cortaron el tránsito en la esquina de las avenidas Corrientes y Callao desde las 7.30 hasta las 9, lo que provocó un gran congestionamiento del tránsito vehicular.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.