Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 19:20
|
13 de noviembre de 2006
|
|
SEGURIDAD

Intervienen y auditan la Comisaría Novena

El Ministerio de Seguridad dispuso la intervención de la Comisaría Novena de Guaymallén después de que un preso apareciera ahorcado en los calabozos, horas después de ser detenido, y de que se robaran de la puerta de la dependencia un auto que había sido secuestrado

    El Ministerio de Seguridad dispuso la intervención de la Comisaría Novena de Guaymallén después de que un preso apareciera ahorcado en los calabozos, horas después de ser detenido, y de que se robaran de la puerta de la dependencia un auto que había sido secuestrado. El ministro Miguel Bondino ordenó la medida la noche del sábado, que dispuso el relevamiento del comisario Darío Agüero y una auditoría a cargo del jefe de Comisarías Judiciales, comisario inspector Juan Sergio Trombatore, quien deberá determinar el funcionamiento de esta dependencia durante los últimos meses.

    Tras la intervención, la Inspección General de Seguridad (IGS) tomó cartas en el asunto y ahora comenzará una investigación detallada de estos hechos y del accionar de la dependencia en el último tiempo. Los hechos que arrastraron a la comisaría a su intervención fueron el robo de un vehículo secuestrado y el suicidio de un detenido. El auto, que el jueves había sido secuestrado por la policía, se encontraba en la puerta de dicha dependencia y, a pesar de tener trabadas las ruedas y el volante, los delincuentes lograron llevarse el vehículo sin ser vistos.

    El joven ahorcado, Gustavo Jofré (25), había sido detenido en la casa de su ex concubina, tras amenazar a ella y a su actual pareja con una botella rota. Tras ser detenido, lo encerraron en el calabozo, donde lo encontraron ahorcado. ISG requirió la documentación pertinente y hoy determinaría si se le inicia sumario administrativo al personal que se encontraba haciendo turno en ambas guardias. Además, se hará una investigación administrativa para detectar irregularidades y determinar responsabilidades.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.