access_time 12:31
|
8 de junio de 2007
|
|
TECNOLOGÍAS

Internet se posiciona como la fuente preferida de información

Internet se posicionará hacia 2010 como la fuente preferida de información de los ciudadanos, aunque no será la única, concluyó la Asociación Mundial de Periódicos (WAN, en inglés) en un estudio distribuido durante el Congreso Mundial de Periódicos y Editores realizado en esa ciudad.

    Internet se posicionará hacia 2010 como la fuente preferida de información de los ciudadanos, aunque no será la única, concluyó la Asociación Mundial de Periódicos (WAN, en inglés) en un estudio distribuido durante el Congreso Mundial de Periódicos y Editores realizado en esa ciudad. Antes de cinco años, la población acudirá primero a internet para obtener noticias e información, aunque no será su única fuente, lo que significa un desafío para los medios tradicionales, destacó el informe difundido por las agencias internacionales que asistieron al congreso.

     Los analistas observaron el comportamiento de 8.749 adultos en Estados Unidos, Inglaterra, España, Alemania, Francia, Italia y Australia y encontraron que coincidentemente pasan de la radio al diario, luego a internet y finalmente a la televisión para obtener información. El resultado final ideal sería un producto periodístico de formato y plataformas múltiples, que mantenga la marca del medio, apuntó el informe, según el diario especializado español 5 días.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.