access_time 14:37
|
16 de abril de 2018
|
Escándalo

Edil denunció al FIT por usar su sueldo para compras

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1523894090240licata.jpg

Silvina Licata se desvinculó del frente. Sin embargo asegura que siguen utilizando su tarjeta para realizar compras ajenas a la lucha partidaria, entre ellas, un juego de video y TV smart.

La concejal de la Izquierda de Godoy Cruz, Silvina Licata (27), desvinculada hace tiempo del partido, denunció al Partido Obrero por “estafas con su sueldo”.

Es de público conocimiento la política que manejan los legisladores del FIT de donar parte de su sueldo para contribuir el movimiento. Sin embargo, según asegura la edil, con una de sus tarjetas se hicieron compras insólitas. La denuncia fue realizada el pasado 10 de abril en la Unidad Fiscal de Delitos Económicos.

Licata asumió en agosto de 2016 y por “diferencias” políticas y en los mecanismos, decidió apartarse del frente. Lo cierto es que, según explicó, ella solo percibía 14 mil pesos de su sueldo y el resto, alrededor de 56 mil pesos, se los quedaba el partido. Además las autoridades partidarias manejaban y tenían en sus manos sus tarjetas de débito y crédito.

“El legislador que está en la banca se queda con un mínimo del sueldo. El resto es donado para lo que el partido llama lucha”, indicó.

En diciembre Licata le dio de baja a las tarjetas que el FIT tenía en sus manos pero no recordó que tenía una de crédito que siguieron usando. La sorpresa se la llevó cuando vio el detalle de compras en dólares en el exterior en lugares como Estados Unidos e Irlanda, televisores smart y hasta un juego de Play Station.

A raíz de esta situación la concejal fue al banco y realizó lo que se conoce como un "desconocimiento de compra" por gastos de hasta 52 mil pesos.

“Me enteré que estaban usando esa tarjeta porque me llamaron por teléfono de una empresa para avisar que estaban dejando un smart TV de 43 pulgadas en la calle 9 de Julio 668, donde está el local del Partido Obrero”.

La explicación

El diputado y dirigente del Partido Obrero, Héctor Fresina, desmintió categóricamente a la concejal y la acusó de “traicionar” los principios del partido por no donar su sueldo.

“Hay un organismo dentro del partido que maneja los recursos que aportan legisladores y concejales para las diversas causas. Los legisladores cobramos el equivalente a un trabajador y el resto va al partido”, indicó Fresina.

En torno a eso señaló que no se hizo ningún gasto “que no sea parte de la lucha política”.

“Esta chica ha traicionado un principio del Frente de Izquierda para poder cobrar la dieta, violando nuestro mandato”, añadió el legislador. Fresina rechazó que se hayan hecho compras en el exterior y sostuvo que "lo que se ha hecho se hizo en función de las causas que pelean los trabajadores", además de pagar publicidad en redes sociales.

 

 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.