access_time 09:56
|
25 de julio de 2007
|
|
FIXTURE TEMPORADA 2007-2008

Interminable certamen para lograr ascender

El torneo comenzará el 19 de agosto y se disputará a cuatro rondas dividido en tres zonas. Luján y Gimnasia estarán en la zona 1 y se enfrentarán en la primera fecha

          Los dos equipos mendocinos que intervienen en el certamen, la Asociación Atlética Luján de Cuyo y Gimnasia y Esgrima, se enfrentarán en la primera fecha del torneo Argentino A, cuyo programa completo se dio a conocer ayer oficialmente en la AFA. La fase Campeonato se dividirá en tres zonas y cuatro ruedas y comenzará el 19 de agosto. El Violeta y El Lobo estarán en la zona 1. La forma de disputa será la siguiente: jugarán todos contra todos a cuatro ruedas en su zona, en partidos de ida y vuelta, y con el agregado de interzonales entre la zona 1 y 2 (Gimnasia irá con Libertad de Sunchales y Luján con Unión de Sunchales).


          Clasificarán a la segunda fase el primero y segundo de cada zona y los dos mejores terceros. Entonces se definirá la fase final con ocho equipos, que se dividirán en dos zonas de cuatro y en la que volverán a enfrentarse todos contra todos. Los ganadores de cada zona disputarán la final en partidos de ida y vuelta. El ganador ascenderá a la Primera B Nacional y el segundo jugará la Promoción. De haber empate en puntos y goles tras las dos finales, habrá definición por penales, según el artículo 11 del reglamento de la AFA.


       Los descensos se resolverán con una tabla general. De los tres últimos de cada zona, descenderán directamente los dos de peor puntaje, mientras que el último equipo restante promocionará para no descender. El otro club que deberá revalidar su permanencia será el que obtenga menor puntaje de los ubicados en la penúltima posición de la tabla general.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.