access_time 17:19
|
20 de diciembre de 2006
|
|
LIGA ITALIANA

Inter visita a Lazio y quiere su décimo triunfo al hilo

Inter, líder invicto de la Liga italiana, buscará hoy su décima victoria consecutiva cuando visite a Lazio, por la decimoséptima y penúltima fecha del año. Inter es el único puntero del certamen con 42 unidades, siete más que su escolta Roma, que visitará a Torino (21), en tanto que Lazio suma 22 puntos

         El domingo, Inter, dirigido por Roberto Mancini, conquistó un récord histórico para ese club, al obtener nueve victorias consecutivas al derrotar a Messina por 2 a 0. Con ello, superó a los equipos de la temporada 1949-50, de 1964-65, que dirigía Helenio, Herrera y de 1988-89, de Giovanni Trapattoni, que eran los más efectivos de su historia con ocho victorias seguidas. El conjunto neroazurro contará con los argentinos Hernán Crespo, Nicolás Burdisso, Esteban Cambiasso y Javier Zanetti de titulares, en tanto que Lazio tendrá a Cristian Ledesma en la formación inicial.


          Inter precisará dos nuevos triunfos (ante Lazio y Atalanta) para igualar la marca de once victorias seguidas, histórica en el Calcio, anotada por Roma sólo una temporada atrás. El campeonato italiano efectuará una prolongada pausa con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, que se extenderá del 23 de diciembre, cuando se disputará la 18ª fecha, al 14 de enero, cuando finalizará la primera ronda. El programa de partidos es el siguiente: Atalanta-Udinese, Cagliari-Fiorentina, Chievo Verona-Reggina, Empoli-Siena, Lazio- Inter; Messina-Parma, Milan-Catania, Palermo-Ascoli, Sampdoria-Livorno y Torino- Roma.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.