access_time 09:37
|
22 de noviembre de 2006
|
|
SAN TELMO

Intento de robo a una hija de Bush

De acuerdo a información de una cadena de televisión norteamericana, Bárbara Bush estaba en un restorán cuando le arrebataron la billetera y el celular

BUENOS AIRES (DYN). Una de las hijas del presidente de Estados Unidos, George W.Bush, la que estuvo de visita en Buenos Aires, habría sufrido un arrebato cuando comía en un restorán de San Telmo, donde le sustrajeron la billetera y el teléfono celular sin que la custodia del servicio secreto norteamericano lo advirtiera. Así lo reportó ayer la cadena periodística norteamericana ABC, sin dar detalles precisos de cuándo y dónde específicamente se concretó el hurto.

    Mientras tanto, la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, el Gobierno de Néstor Kirchner y la Policía Federal mantenían hasta ayer en la noche silencio acerca del tema. Según la cadena ABC, que citó “fuentes propias”, Barbara Bush, una de las gemelas del matrimonio de George y Laura Bush, sufrió el robo cuando almorzaba en un restorán porteño, pese a la custodia del habitualmente celoso y severo servicio secreto norteamericano.

OTRO EPISODIO. La cadena también reportó que no fue el único contratiempo que la joven sufrió durante su viaje de dos semanas a Argentina junto a su hermana Jenna. De acuerdo a ABC, en ese anterior episodio, un agente del servicio secreto fue fuertemente golpeado cuando intentó evitar que le robaran en la vía pública. Se señaló que el nuevo episodio tuvo lugar durante la primera noche que Barbara Bush pasó en Capital Federal mientras comía en el pintoresco barrio de San Telmo. Según se indicó, el servicio secreto de Estados Unidos no tenía previsto hacer comentarios sobre el tema, mientras que la oficina de la primera dama de Estados Unidos aclaró que tampoco tenía ninguna declaración para realizar sobre los viajes de sus hijas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.