access_time 11:39
|
3 de noviembre de 2006
|
|
MENORES AMOTINADOS

Intento de fuga en el COSE

Momentos de tensión se vivieron ayer en el centro de detención de menores COSE, cuando cinco internos tomaron de rehenes a dos celadores de la institución y los mantuvieron cautivos por casi una hora

    Momentos de tensión se vivieron ayer en el centro de detención de menores COSE, cuando cinco internos tomaron de rehenes a dos celadores de la institución y los mantuvieron cautivos por casi una hora. Alrededor de las 19.30, un cuerpo especializado de la Policía –grupo GRIS– junto a funcionarios del COSE se hicieron presentes en el pabellón B de máxima seguridad para disuadir a los amotinados que efectuaron reclamos “sin sentido y fuera de contexto”, según precisaron fuentes policiales.

    Los menores en conflicto solicitaron hablar con las autoridades del COSE, quienes escucharon los airados reclamos que peticionaban los detenidos. Los internos rebeldes –eran cinco menores– procedieron a la quema de colchones de las instalaciones y se pudo saber que los rehenes, quienes eran trabajadores del establecimiento, fueron asistidos por el maltrato sufrido una vez terminado el motín.

    Luego de una hora y media de negociación, los menores depusieron su actitud y lentamente volvió todo a la normalidad, sin lamentar víctimas por el hecho delictivo. Para finalizar la protesta, los reclamantes solicitaron que se les garantizara que no iban a sufrir represalias luego de finalizado el conflicto. Uno de los jefes policiales que estuvo a cargo del operativo por fuera del centro de detención de menores, el comisario Daniel Mazola, indicó que la situación no presentó mayores incidentes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.