access_time 12:44
|
20 de abril de 2007
|
|
VALIENTE REACCIÓN DE UNA FAMILIA EN RODEO DEL MEDIO

Intentaron robar y recibieron una paliza

Mientras el padre era encañonado por dos ladrones, los hijos los tomaron por sorpresa dentro de la casa y les propinaron una golpiza hasta que la policía llegó a detenerlos

    Dos delincuentes que intentaron asaltar a un hombre en Rodeo del Medio –Maipú– fueron detenidos ayer, luego de que los hijos de la víctima redujeran a los delincuentes armados. En Nicolás Serpa 1539 de Rodeo del Medio,Maipú, un hombre identificado como José Manuel Canglialosi (54) y otros integrantes de la familia, residentes del lugar, emprendían la salida desde su vivienda a las 7 hacia sus respectivos trabajos, pero fueron sorprendidos por dos sujetos armados, uno de 17 años y otro de 28 –este, identificado como Roberto Salinas–, quienes los obligaron a reingresar a la casa para asaltarlos. Los ladrones entraron a la vivienda con parte de la familia y la intención de robar lo que encontraran.

FRUSTRADOS. Pero lejos estaban de cumplir sus objetivos, porque, dentro de la vivienda, se encontraron con varios integrantes más de la numerosa familia, quienes no estaban dispuestos a ser robados muy fácilmente por estos intrépidos ladrones. Así es como, imprevistamente, se vieron superados en número y, de manera sorpresiva, les propinaron una paliza de grandes proporciones y como para que no se la olvidaran por el resto de sus vidas.

ENCIMA, TRAS LAS REJAS. A los delincuentes, con lo que recibieron, pocas ganas les quedaron de seguir delinquiendo. Para el colmo de males, la familia no desperdició la única oportunidad que se les presentó para dar inmediatamente aviso a la policía, que llegó al lugar a los pocos minutos.

    En un rápido operativo, los efectivos lograron detener a los dos desafortunados maleantes, quienes recibieron justicia por mano propia al ser golpeados por los hombres de la casa, que reaccionaron a tiempo y no fueron lastimados pese a que uno de los asaltantes estaba armado con un revólver calibre 38, secuestrado por la policía, además de tener en poder el reproductor de DVD que tuvieron intención de robar. Los delincuentes fueron trasladados a las dependencias de la Comisaría 10ª del departamento de Maipú, en calidad de detenidos hasta que la Justicia determine la situación legal del menor y la del mayor de edad, ante el delito perpetrado en la zona de Rodeo del Medio.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.