access_time 19:46
|
27 de diciembre de 2006
|
|
EL COLMO DE LA INSEGURIDAD

Intentan robarle a una muerta en el velatorio

Familiares se sorprendieron ante el desorden en el ataúd al ingresar a la sala velatoria. Cayeron en la cuenta de que el autor había sido un misterioso joven que les dio el pésame minutos antes.

       Un delincuente, haciéndose pasar por conocido de una fallecida, entró a la sala velatoria con la intención de robar algún elemento de valor, luego de saludar muy cordialmente a los familiares y dar el pertinente pésame. El extraño episodio ocurrió el viernes, pero trascendió recién ayer y fue en una sala velatoria de Rodeo de la Cruz, en el departamento de Guaymallén, cuando un hombre de unos 35 años, correctamente vestido, se acercó a los familiares y amigos de la fallecida y, bajo un manto de respeto, les dio las condolencias.


       Luego, ingresó a las dependencias de las salas de Boschin Hermanos, sucursal ubicada en carril nacional 9227, en el que se encontraban realizando el correspondiente velatorio de Marina Lucia Massi de Sillero (83) y permaneció junto al féretro durante varios minutos. Inmediatamente, salió y volvió a saludar a todos los familiares y se retiró del lugar con total normalidad. Los parientes y amigos que se encontraban en el lugar estaban reunidos en el patio del edificio, al lado de la sala mortuoria, a raíz del agobiante calor del mediodía del viernes. Con cierta sospecha, algunos se acercaron al ataúd y descubrieron que la fallecida "tenía el vestido caído, el tul desprendido, las manos fuera del cajón, señal de que el hombre había estado buscando insistentemente alguna cosa de oro", según testimonio de una de las familiares que presenció el desagradable momento.


       Sin embargo y aunque era evidente la acción del ladrón, no pudieron constatar si se produjo el robo de alguna alhaja. Esto, debido a la incómoda situación de revisar a la occisa. Entonces, dieron aviso al responsable de la seguridad del lugar y salieron en busca del audaz delincuente, el que huyó, presumiblemente, corriendo, ya que no se advirtió ningún movimiento sospechoso de automóviles en la zona. La esposa de un sobrino de la fallecida, quien no quiso identificarse por temor a represalias, no salía de su asombro y calificó el hecho como "el colmo de la inseguridad". 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.