access_time 06:48
|
16 de septiembre de 2009
|
|
Pesadilla familiar

Intensa búsqueda: los mellizos desaparecidos estarían en Mar del Plata

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/019/614/000019614-200909saferedirect.jpg

El padre de los bebés le mandó un mensaje a la madre y amenazó con sacarlos del país.

Una verdadera pesadilla es la que está viviendo una madre de 19 años. Su ex pareja, de 29, se llevó a sus hijos mellizos de un año y nueve meses y desde el sábado no sabe nada de ellos.

"Estoy muy asustada porque es un hombre violento y que estaba con tratamiento psiquiátrico, el cual abandonó a pesar de que la Justicia lo obligó a que lo cumpliera", contó a El Sol Nadya Cruz, madre de los mellizos de un año y nueve meses.

Según especulan la joven y sus padres, su ex pareja, identificada como Martín Sequi, se habría fugado junto a los niños, su madre y su novia hacia Mar del Plata.

Esto porque desde el domingo Cruz recibió varios mensajes de texto de Sequi, en los cuales le decía que estaba en esa ciudad y que tenía pensado salir del país hacia Brasil.

"La policía se tiene que mover ya, porque si llega a cumplir con sus amenazas, no los vamos a ver nunca más a los chicos", señaló, angustiado, el abuelo de los bebés.

A pesar de esto, los Cruz dudan de que el joven padre haya logrado escapar hacia Mar del Plata, ya que el lunes fueron a la casa de la novia de Sequi y, a pesar de que nadie les abrió la puerta, están seguros de que había gente adentro. "Debe haber dicho que estaba allá para despistar, porque en uno de los mensajes se equivocó y dijo que estaba en Buenos Aires", aseguró Cruz.

El mayor temor de Nadya pasa por los antecedentes violentos con los que cuenta su ex pareja. "En la última etapa de nuestra relación se puso muy agresivo y me levantó la mano. Ese día fue cuando decidí separarme. A los chicos, cuando lloraban de noche, los insultaba porque no lo dejaban dormir", aseguró la joven.

Nadya contó que, en un momento, un juez emitió una orden de restricción contra Sequi. Pero luego el fallo fue levantado debido a que Cruz accedió a una tenencia compartida "para que él pudiera ver a sus hijos".

La joven asegura que al principio todo marchaba bien y Sequi cumplía con los horarios, hasta que el sábado, tras llevarse al los mellizos, nunca más los volvió a ver. "Recién el domingo al mediodía nos mandó un mensaje diciendo que los chicos estaban bien y que estaban en Mar del Plata, donde iba a pedir la tenencia para sacarlos del país", sostuvo Cruz.

Personal de la Oficina Fiscal Nº1 está trabajando en el caso para dar cuanto antes con los niños y el padre. Para ello, solicitó a los medios la publicación de una imagen de los mellizos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.