access_time 18:26
|
21 de noviembre de 2006
|
|
INSEGURIDAD EN EL GRAN MENDOZA

Intendentes rechazan tener custodia policial personal

Tras el robo en la casa del mandatario de Guaymallén, el propio Juan Manuel García y otros jefes comunales descartaron que pedirán vigilancia

    Luego del robo producido el domingo en la casa del intendente de Guaymallén, Juan Manuel García, los jefes comunales del Gran Mendoza salieron a descartar y rechazar por completo la posibilidad de que ellos cuenten con custodia policial. Al menos así lo manifestaron ayer a El Sol los intendentes de Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Capital y el propio García. SIN SENTIDO. "No tiene sentido la custodia personal.

    Además, lo que sucedió en mi casa fue un robo como cualquiera que puede ocurrirle a otro vecino, al menos hasta que se demuestre lo contrario. Uno quisiera custodia para todos con guardia en los barrios para todos.

    Pero desde ya que no corresponde una seguridad para cada intendente", expresó ayer el jefe comunal de Guaymallén, luego de sufrir el domingo, en horas de la siesta, un robo en su domicilio en el barrio La Floresta, en Villa Nueva, donde dos jóvenes ingresaron por un patio interno y, luego, forzaron la reja de una de las habitaciones. En ese momento, en la casa no había nadie.Una vez cometido el atraco, los ladrones escaparon por los techos llevando un bolso y una valija que habían cargado con ropa y alhajas.

OTRAS VOCES. El intendente de Godoy Cruz, César Biffi, cree que "de ninguna manera se necesita una custodia personal". El mandatario aclaró: "La seguridad debe ser igual para todos, salvo el gobernador. Si ponemos custodia para nosotros, van a salir los ministros y demás funcionarios a pedir lo mismo y la verdad es que no corresponde". Por su parte, Omar Parisi, intendente de Luján señaló: "Me parece una barbaridad que haya custodia personal para cada intendente. Simplemente porque tenemos que trabajar por la seguridad de todos y no por la de una solo. Más allá de la del gobernador, nosotros no necesitamos ni merecemos seguridad personal".

UNO MÁS.Aunque no hubo posibilidad de contactar a los intendentes de Las Heras, Rubén Miranda, y de Maipú, Adolfo Bermejo, sí dio su opinión el jefe comunal de Capital, Eduardo Cicchitti, quien dijo: "Nunca se me pasó por la cabeza pedir custodia para mí. No tengo miedo, pero reconozco que la inseguridad es un tema muy sensible y espero que nunca me pase nada. Eso, sí, no corresponde la custodia personal porque soy un ciudadano más, como cualquiera".

    Así, por el momento, la vigilancia personal para los intendentes mendocinos ha sido rechazada y descartada de lleno por ellos mismos, más allá de que puedan ser víctimas de asaltos y robos. "Somos un ciudadano más y debe ser igual para todos", aseguraron. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.