access_time 07:52
|
21 de septiembre de 2009
|
|
cónclave oficialista

Intendentes del PJ les reclamaron a los ministros que salgan a recorrer la calle

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/012/630/000012630-20090700365862.jpg

También se hizo extensivo a los legisladores. Pidieron más protagonismo.

No es la primera vez que lo piden, pero esta vez no tiene nada que ver con que se acerquen las elecciones, sino que es una consecuencia del resultado de estas y de otras situaciones conocidas en las últimas semanas.
En esta ocasión no fue solamente el gobernador Celso Jaque, sino también los intendentes justicialistas quienes les exigieron a los ministros y a los legisladores del oficialismo una mayor presencia en las calles y más diálogo con los vecinos para revertir la imagen negativa del Gobierno y llegar fortalecidos al 2011.petitorio. El cónclave justicialista del sábado reunió a intendentes, legisladores provinciales y nacionales y miembros del Poder Ejecutivo.
El objetivo de la reunión estaba planteado desde hacía tiempo: ver cómo se podía hacer para fortalecer el gobierno. Así fue que surgió el reto y, al mismo tiempo, el pedido del gobernador hacia sus ministros: hay que salir más a la calle.
La frase de Jaque hizo ruido en cada uno de los ministros, que ya lo habían escuchado pocas semanas antes de las elecciones pero que esta vez fue repetido más intensamente debido al resultado electoral, el descontento social por las cifras de desempleo y las investigaciones judiciales que involucran a miembros del Gobierno, como la del caso de Los Fabulosos Cadillacs.
Es por eso que no sólo Jaque exigió que los ministros salieran de sus oficinas y tuvieran más contacto con el pueblo, sino que el pedido también provino de los intendentes allí presentes, entre los que se encontraban los jefes comunales de Las Heras, Rubén Miranda; de Maipú, Adolfo Bermejo, y de Guaymallén, Alejandro Abraham.
Estos también reclamaron mayor acción y movimiento a los miembros del gabinete, pero extendieron el pedido hacia los legisladores provinciales, quienes, además, tuvieron que soportar las presiones para que se apruebe el proyecto de ley de viviendas que presentó el Ejecutivo hace algunas semanas (ver página 2).
De hecho, uno de los intendentes que estuvo en la reunión aseguró que el pedido se hizo porque los jefes comunales ya tienen contacto con los vecinos habitualmente, algo que no ocurre con los ministros y legisladores provinciales.cambio de nombres. Otro de los temas que se mencionaron durante la reunión justicialista fue el de los nombres que conforman el gabinete provincial.
Si bien tanto los miembros del gabinete como el resto de los asistentes a la reunión negaron que se haya hablado de intercambio de miembros del Ejecutivo, todos coincidieron de antemano con darle su apoyo a Jaque para que este cambiara a las personas que dispusiera.
De hecho, a ninguno le cayeron mal los pedidos de renuncia al ex director de Fiscalización y Control, Alfredo Caballero, y al director de la Dinaf, David Funes.
Sin embargo, ese apoyo vino acompañado de un reclamo: los dirigentes le pidieron a Jaque mayor participación dentro del gabinete, es decir, que en este estén representados todos los sectores del justicialismo.
Esto se debe a que parte del partido gobernante no se siente representado por ninguno de los ministros de Jaque.
No obstante, el pedido, según los asistentes, fue hecho para "estar más cerca de las decisiones y de los compromisos".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.