access_time 15:12
|
12 de noviembre de 2009
|
|
POLÍTICA

Intendentes aceptaron el aumento de la coparticipación pero no el endeudamiento

Son 4 los intendentes que seguirán pujando para que el endeudamiento no supere los 300 millones. Acordaron aumentar 3,5% la coparticipación municipal. Jaque intentará sellar el acuerdo mañana.

Este jueves por la mañana el Gobierno provincial se sentó nuevamente a negociar con todo el arco opositor con el fin de conseguir aval para sancionar la ley de endeudamiento provincial que establece una deuda de $520 millones y que fue propuesta por el gobernador Celso Jaque. Pero el acuerdo se logró solo en parte, porque los caciques de Rivadavia, Junín, La Paz y Godoy Cruz, seguirán insistiendo con bajar el endeudamiento a 300 millones de pesos.

Asimismo, el Gobierno propuso incluir los fondos de ayuda municipal y de infraestructura, 50 millones de pesos extras, aumentando 3,5 por ciento la coparticipación municipal, equivalentes a $185 millones. Sin embargo, la oposición como condición establece ahora la necesidad de bajar la cifra del endeudamiento de la provincia a 300 millones de pesos.

Esta mañana algunos intendentes argumentaron que se conforman con que el endeudamiento sea de 420 millones de pesos, pero otros jefes comunales exigen que la suma de dinero sea aún menor para no comprometer financieramente a la provincia.

En torno a este tema, esta mañana el presidente del bloque de Diputados, Carlos Bianchinelli, pidió una sesión especial para el próximo lunes a las 18 horas con el objetivo de abordar este tema.

Mientras, Celso Jaque intentará sellar un acuerdo mañana a las 19 y mostrar un acta en la que se comprometen a apoyar con los 32 votos necesarios el endeudamiento que se tratará el lunes próximo en la Legislatura.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.