access_time 20:52
|
23 de septiembre de 2009
|
|
LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Instan a radarizar frontera del noroeste

El presidente de la Corte Suprema nacional, Ricardo Lorenzetti, pidió ayer al Ministerio de Justicia ?medidas urgentes?, como la instalación de radares, para combatir los supuestos vuelos clandestinos que ingresan a Salta transportando drogas ilegales

BUENOS AIRES (DYN). El presidente de la Corte Suprema nacional, Ricardo Lorenzetti, pidió ayer al Ministerio de Justicia “medidas urgentes”, como la instalación de radares, para combatir los supuestos vuelos clandestinos que ingresan a Salta transportando drogas ilegales. Mediante una nota dirigida a la cartera que preside Julio Alak, el máximo tribunal reclamó las medidas, “para que la frontera norte del país cuente con radares que permitan identificar los vuelos clandestinos que presuntamente transportan drogas ilícitas desde Bolivia”.

    La semana pasada, la Cámara Federal de Salta le pidió a la Corte Suprema y al Consejo de la Magistratura que gestionaran ante el poder político la provisión de radares para contrarrestar esos vuelos. Mediante la Resolución 42/09, el tribunal presidido por el juez Jorge Villada se hizo eco de una nota enviada el 26 de agosto por el juez Federal subrogante Julio Bavio. En esa misiva, el magistrado de primera instancia manifiesta su inquietud respecto de la “delicada situación que se viene suscitando en la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes”.

    “Solicita que se gestione ante los poderes públicos con injerencia en el asunto que se adopten los medios necesarios para que nuestra frontera norte cuente con radares que permitan identificar los vuelos de aeronaves que presumiblemente transportan la droga desde Bolivia”, indicó el juez Bavio. La Cámara salteña coincidió con la preocupación y dispuso “solicitar la intervención de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Consejo de la Magistratura, a fin de que se gestione ante los poderes públicos la implementación de las medidas propuestas por el juez” subrogante. En su acuerdo de ayer, la Corte resolvió enviarle una nota al ministro Alak pidiendo “la pronta solución de la problemática planteada”, ante la gravedad de la situación denunciada por la Justicia Federal de Salta.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.